El TAU Castelló afronta hoy una de esas citas que se marcan en rojo en el calendario. Es día de partido en el Ciutat de Castelló, pero, sobre todo, es día de derbi valenciano en la LEB Oro. El recién ascendido HLA Alicante visita el pabellón castellonense por primera vez en la categoría y lo hace ubicado en la zona media de la clasificación.

«Es un equipo que acaba de ascender y está un poco como nosotros cuando ascendimos, con ilusión y la inercia del ascenso, pero, además, se ha reforzado muy bien. Tienen jugadores que en este momento están siendo referentes en la categoría como Pitts, Bamba Fall o Pedro Llompart, quien por currículum, experiencia y calidad es uno de los mejores bases de la liga», analiza el técnico ondense Toni Ten.

Pese a que el último encuentro no lograron un buen resultado en la visita a la cancha del Chocolates Trapa Palencia, el equipo estuvo a un buen nivel y eso invita al preparador del cuadro castellonense a ser optimista cara a la visita de esta noche del cuadro alicantino. «Tenemos que ser capaces de seguir haciendo nuestro trabajo defensivo y defender bien su bloqueo directo, y tener un ritmo de partido muy alto con muchos focos ofensivos. Tenemos que ganarles como equipo y tenemos que minimizar el impacto de sus jugadores referentes y ser mejor equipo que ellos para ganar el partido», añade.

A pesar de ser un derbi, la única rivalidad será deportiva, tal y como recalca el entrenador ondense. «Me alegro mucho de que estén en la categoría, tengo amigos allí y son muy buena gente y están trabajando muy bien. Será un partido bonito y la rivalidad estará sólo en la pista», apostilla.

ALTA DE IGNACIO ROSA / El TAU Castelló recuperará para este encuentro a Ignacio Rosa, pero con total probabilidad seguirá con bajas. «Rosa ha evolucionado bien y va a jugar sin problemas. Chema y Joey quieren jugar, pero no sabemos si estarán en las condiciones mínimas. Hasta mañana (hoy para el lector) no sabremos nada», valora el entrenador del equipo castellonense.

El derbi está preparado y arrancará a las 21.00 horas en el pabellón Ciutat de Castelló. El encuentro será televisado por la plataforma de la LigaSport TV.