Que siga la racha. Ese es el objetivo del TAU Castelló, que este viernes, a las 20.45 horas, recibirá en el Ciutat de Castelló al Chocolates Trapa Palencia, quinto clasificado con 14 victorias y equipo muy ofensivo, con el mejor ataque de la LEB Oro, como ayer reconocía el entrenador del Amics, Toni Ten: «El Palencia tiene el mejor ataque de la liga y el mejor tiro de tres. Tenemos que hacer el mejor partido defensivo del año si queremos tener opciones».

Muchos son los focos ofensivos que tienen los palentinos, con dos imponentes pívots como son Dos Anjos y Larson, o los artilleros exteriores como el lituano Kacinas, o la dirección por parte de Dani Rodríguez. Un club que, como decía Toni Ten, «por entidad, por trayectoria, por entrenador, por todo... son uno de los candidatos a ascender a ACB».

LA RACHA

Pero los castellonenses, con tres victorias seguidas, están en un muy buen momento y con gran motivación, hecho que les está dando alas y energía para seguir entrenando al máximo nivel y enfocar el partido de esta noche con garantías: «Creo que somos capaces de plantarles cara a Palencia. Hemos entrenado muy bien durante la semana. No hemos bajado el estado de alerta a pesar de la racha positiva que llevamos. Con esta dinámica queremos plantar cara y queremos tener opciones».

Este buen momento lo tienen que aprovechar los de Toni Ten, que daba algunas claves para afrontar el choque: «Hay que ser listos y minimizar los riesgos en defensa. No podemos tener ritmo si no tenemos rebote. No podemos conceder regalos porque te castigan mucho desde la línea de tres. Hay que saber combinar cuando correr y cuando no. Queremos un partido de ritmo pero no queremos suicidarnos ante el mejor ataque de la liga».