El Cafés Candelas Breogán de Lugo es sin duda uno de los equipos más poderosos de la categoría. Según el entrenador del TAU, Toni Ten, «el rival más duro» de entre todos los que ha tenido hasta ahora el equipo castellonense. Los gallegos llegan además esta noche al Ciutat (20.30 horas) en un gran momento, como demuestran sus tres últimas victorias consecutivas, siendo esta la mejor dinámica de LEB Oro.

Sin embargo, el TAU Castelló se está acostumbrando a llevar a cabo misiones —casi— imposibles en su pabellón. Aún en la retina de sus aficionados está su última gesta en casa ante el actual líder Quesos Cerrato, pero para quien no lo recuerde, el conjunto palentino comparte esta privilegiada primera posición con el Retabet.es Guipuzcoa, que también se vio obligado a hincar la rodilla en la capital de la Plana allá por el mes de diciembre. A Toni Ten no se le han olvidado estos partidos. «Me quedo con las buenas sensaciones que hemos mostrado en casa contra la gente de arriba. Hemos sido capaces de competir siempre y lo podemos volver a hacer», recuerda el entrenador.

UNA ÚNICA AUSENCIA // El técnico, que cuenta con toda su plantilla disponible excepto con el escolta Alberto Fernández, toda vez que el base Borja Arévalo está «cada vez mejor» de sus molestias, destaca que los suyos «tendrán que estar de 20» para poder firmar otra machada. «Hemos trabajado muy bien durante toda la semana; mejor que nunca. Estamos mentalizados y con ganas de hacer algo importante. Soñar siempre está muy bien», añade Ten.

Pese a su mensaje motivador, el técnico asume «la dificultad máxima» que entraña enfrentarse a un histórico de la categoría y del baloncesto nacional como es el Café Candelas Breogán de Lugo. «Cuando jugamos contra ellos me pareció un equipo con más rodillo, con más capacidad para anularte. Me gustaría ver que esa diferencia ha cambiado, que vamos a crecer y creo podremos estar ahí, competir y ser capaces de estar en el partido», afirma un entrenador del TAU Castelló que no puede olvidar el partido de la primera vuelta, en el que los suyos perdieron por un claro 82-65.

Sobre la irregularidad manifiesta de los suyos, Toni Ten concluía con el siguiente mensaje: «Nada me gustaría más que estabilizar nuestro juego, no estamos dando con la tecla acertada para que eso suceda, pero en casa, la afición suma mucho, nos protege y ayuda, y eso nos debe llevar a desplegar el buen juego».