El TAU Castelló ha mejorado sus prestaciones con vistas a la recta final de la LEB Oro, en la que el club de la capital de la Plana espera clasificarse para el play-off de ascenso. Tras dos derrotas seguidas, los de Toni Ten (12º, a tres triunfos del 9º) reciben esta noche en el Ciutat de Castelló (20.30 horas) al San Pablo Inmobiliaria Burgos, cuarto clasificado a una victoria de los tres primeros.

Un encuentro en el que ya estará disponible el pívot lituano Deividas Busma, que ha llegado esta misma semana procedente de la liga japonesa y que fue presentado ayer. El jugador de 30 años compareció en las nuevas instalaciones de TAU en Onda, acompañado del presidente del club, Luis García; del entrenador, Toni Ten; y del preparador físico, Juanjo Luis.

El máximo dirigente de la entidad ceramista destacó que se trata «de un fichaje que llega para aumentar el nivel de la plantilla y ayudar a intentar la clasificación para el play-off», resaltó.

EL JUGADOR, SATISFECHO / En cuanto al recién llegado, Busma destacó que eligió España «porque la LEB Oro es muy competitiva». «Además, este club está creciendo año a año y quiero ayudar a conseguir un puesto en el play-off de ascenso», reconoció.

El ex de Clavijo, Melilla y Ourense, con el que ascendió a ACB, confesó que le «gusta el estilo de juego» del TAU, que se ha «adaptado bien» y que está «listo para jugar» hoy ante el Burgos, choque en el que todavía no entrará por lesión Borja Arévalo.