El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del alero lituano Tautvydas Sabonis, hijo del mítico pívot Arvydas Sabonis que jugó en el Real Madrid y en los Portland Trail Blazers de la NBA. Sabonis tiene 25 años y mide 2,03 metros. Ocupa la posición de alero, aunque por su físico y fortaleza puede realizar labores de ala-pívot. Tautvydas estuvo vinculado al Unicaja de Málaga, jugando en su equipo filial hasta la temporada 2015/16, cuando fichó por el Palma Air Europa.

El club castellonense subraya que las negociaciones fueron muy rápidas, como explica el presidente Luis García. «Ante todo agradecemos al jugador su predisposición y la rapidez con que han ido todos los trámites. El interés de Tautvydas Sabonis de jugar con nosotros es máximo y eso es de agradecer», resalta. Sabonis es un viejo conocido de la afición del TAU Castelló, ya que durante el primer año del equipo provincial en la LEB Plata se enfrentaron, tanto en Liga como en el play-off de ascenso, donde el entonces Clínicas Rincón consiguió el ascenso a LEB Oro, jugando tanto Tautvydas como su hermano Domantas, quien actualmente está en la NBA compitiendo con la camiseta de los Indiana Pacers. Tras su paso por Unicaja, Tautvydas jugó en Palma y la pasada temporada en el Leyma Coruña, donde no tuvo demasiados minutos en pista a pesar de ser uno de los aleros más importantes de la competición. El lituano afirma estar «muy contento e ilusionado de formar parte del proyecto TAU Castelló», destaca. Asimismo, declara tener ganas de que llegue el día 21 de agosto «para empezar la pretemporada» y conocer a sus «nuevos compañeros».

Por su parte, Toni Ten explica que «Sabonis viene para ocupar la posición de alero». «Es un tres muy fuerte que podrá ayudar en la posición de cuatro. Es muy completo, buen defensor y juega bien sin balón. Conoce la liga y es muy trabajador; todo el mundo nos ha dado buenas referencias de él. Nos encaja a la perfección con el equipo y filosofía de juego», indica el míster.

plantilla perfilada // La incorporación de Sabonis supone el quinto refuerzo de los castellonenses en este mercado estival. No en vano, Sabonis se suma a las llegadas de Gatell, Juan José García, Ott y Nkaloulou. El equipo dirigido por Toni Ten, que ya renovó a Joan Faner y a Chema García, cuenta con el plantel perfilado, a falta de la incorporación de tres o cuatro nuevos fichajes.