El TAU Castelló continúa haciendo crecer el proyecto 2017/18, en la que será su tercera temporada consecutiva en la Liga LEB Oro. El club castellonense ha cerrado el fichaje del pívot catalán Edu Gatell, nacido en Terrasa, de 2,03 y 28 años . Un '5' de contrastada experiencia en clubs punteros de la categoría, ya que Gatell que ha militado las últimas tres temporadas en el CB Melilla.

El egarense debutó en LEB Oro en la temporada 2012/13 con el Peñas Huesca, por lo que esta será su sexta temporada en la categoría, lo que le hace ser un jugador ya con experiencia en la liga y más aún habiendo conseguido un ascenso a la ACB con Melilla hace dos temporadas al quedar subcampeones de liga.

La temporada pasada promedió 7 puntos y 4,2 rebotes por partido consiguiendo una valoración de 7,5 jugando una media de dieciséis minutos por partido.

EL JUGADOR, SATISFECHO // Edu Gatell se ha mostrado muy contento e ilusionado por fichar con el TAU Castelló: “Estoy muy ilusionado ya que he fichado en un proyecto de futuro y serio. Necesito un equipo donde desempeñar un papel más importante del que hasta ahora había tenido en los equipos en los que he jugado". "Me consta que es un club donde se trabaja mucho y eso me va a venir muy bien para desarrollarme y crecer como jugador”, ha añadido.

El fichaje de Edu Gatell es toda una declaración de intenciones por parte del club castellonense. Tras recibir el contrato ya firmado, el presidente del Amics Castelló, Luis García, destacaba "el hecho de que llegue a Castellón un jugador experimentado en la liga y que haya jugado en equipos importantes como Melilla, le va a dar consistencia al equipo. Estamos muy contentos y orgullosos de que Edu Gatell se haya decantado por TAU Castelló, ya que queremos rodearnos de jugadores que crean en este ilusionante proyecto.”