+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO 3 LIGA LEB ORO

El TAU Castelló se refuerza con el pívot Edu Gatell

El ‘5’ de Terrassa, 28 años y 2,03 m, lleva seis temporadas en clubs punteros de Oro

 

ISMAEL MATEU
24/06/2017

El TAU Castelló continúa haciendo crecer el proyecto 2017/18, en la que será su tercera temporada consecutiva en la LEB Oro. El club castellonense cerró el fichaje del pívot catalán Edu Gatell, nacido en Terrassa, de 2,03 metros y 28 años . Un ‘5’ de contrastada experiencia en clubs punteros de la categoría, ya que Gatell ha militado durante las últimas tres temporadas en el CB Melilla.

El egarense debutó en LEB Oro en la temporada 2012/13 con el Peñas Huesca, por lo que esta será su sexta temporada en Oro, lo que le hace ser un jugador ya con experiencia y más aún habiendo conseguido un ascenso a la ACB con Melilla hace dos temporadas al quedar subcampeones de liga.

La temporada pasada promedió 7 puntos y 4,2 rebotes por partido, consiguiendo una valoración de 7,5 jugando una media de 16 minutos por partido.

EL JUGADOR, SATISFECHO / Edu Gatell se mostró satisfecho por su llegada al TAU Castelló: «Estoy muy ilusionado, ya que he fichado en un proyecto de futuro y serio. Necesito un equipo donde desempeñar un papel más importante del que hasta ahora había tenido en los equipos en los que he jugado». «Me consta que el TAU es un club donde se trabaja mucho y eso me va a venir muy bien para desarrollarme y crecer como jugador», añadió.

El fichaje de Edu Gatell es una declaración de intenciones por parte del TAU. El presidente, Luis García, destacó «el hecho de que llegue a Castellón un jugador experimentado en la liga y que haya jugado en equipos importantes como el Melilla le va a dar consistencia al equipo».