Nuevo fichaje para el proyecto 2017/18. Charles Nkaloulou vuelve a la LEB Oro de la mano del TAU Castelló. Después de su debut hace cuatro temporadas en esta categoría con el Breogán, en un año en el que no tuvo demasiadas oportunidades jugando dos minutos por partido, el ala-pívot congoleño militó las tres últimas campañas en LEB Plata, donde ha recuperado su mejor versión para regresar a la segunda categoría nacional.

Nkaloulou, que mide 2,02 metros y cumplió 23 años el pasado mes de abril, lleva las últimas tres temporadas con una valoración media superior a 12, con más de 12 puntos por partido y más de seis rebotes. La pasada campaña defendió la camiseta del Cambados, promedió 14 puntos por encuentro, seis rebotes y una valoración de 16,2 en liga regular.

El congoleño es el tercer refuerzo del TAU Castelló tras la llegada de Edu Gatell y Juan José García, y las renovaciones de Joan Faner y Chema García.

Toni Ten le describía ayer así: «Es un jugador físico, de gran envergadura, que ocupa la posición de ‘4’ y que posee mucha capacidad de rebote ofensivo y defensivo». «Además es muy buen tirador como así lo demuestran los porcentajes que ha logrado estas últimas temporadas», añadió el técnico del TAU Castelló.