+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El Tau Castelló se refueza con el pívot americano Nick Washburn

El jugador de 2.08 metros de altura regresa al club con el que ascendió a LEB Oro

 

Nick Washburn vuelve al Tau Castelló. -

J. L. L. / CASTELLÓN
14/07/2018

El TAU Castelló pisa fuerte. El conjunto castellonense ha alcanzado un acuerdo con Nick Washburn, pívot americano que fue pieza clave para el ascenso del equipo castellonense a la liga LEB Oro y para la consecución de la copa, año en el que Nick fue el MVP de la liga con una media de 20 de valoración. Un jugador con una valía más que contrastada y que refuerza las aspiraciones del Tau de pelear otra vez por meterse en los play off de ascenso.

Tras el ascenso Washburn fichó por el Oporto en la primera liga portuguesa donde estuvo dos temporadas, y promedió más de 10 puntos por partido,  8 rebotes, ganando la liga en el 2016. El año pasado jugó media temporada en Japón en el Shinshu WB y media temporada en el Obras de la primera liga de Argentina. Nick tuvo que abandonar la liga nipona tras fracturarse un dedo de la mano. Tras su recuperación se incorporó al equipo argentino para finalizar la temporada.

Nick Washbum mide 2,08 americano y dotará de de mucha potencia y calidad al equipo de Toni Ten. La dupla Washburn y Gatell se apunta como una de las mejores de la Liga.

EL PRESIDENTE SATISFECHO

Luis García, presidente de Tau, considera la incorporación de Washburn como un paso adelante en el crecimiento del club: "Estamos muy contentos de que Nick haya querido volver este año con nosotros, es un gran jugador y una gran persona. Seguro que será  importante para nosotros. Además ya conoce el club y el cuerpo técnico por lo que la adaptación será muy rápida. Traer un jugador como Nick es un esfuerzo importante a nivel de club".