El TAU Castelló seguirá contando con uno de los mejores jugadores de la Liga LEB Oro, un ala-pívot de caché internacional y exACB. El internacional dominicano Juan José García continuará una campaña más en la entidad castellonense, con lo que completará su tercera temporada en el Amics del Bàsquet, tras haber cerrado un ejercicio 2018/19 con buenos registros.

La decisión ha sido adoptada antes de que se marche a su país, ya que está preseleccionado para la concentración preparatoria del mundial de China en septiembre. Se trata de un premio a su sobresaliente campaña, donde promedió 12,4 puntos, 8,1 rebotes y una valoración media de 18,5, convirtiéndose en el cuarto mejor valorado de la liga.

Juan José García, que recibió ofertas de la liga francesa y japonesa, señaló que «se encuentra muy a gusto en Castelló» y que espera «hacer una gran temporada en el Ciutat».

Por su parte, el presidente del club, Luis García, destacó que están «muy satisfechos» de que uno de sus «mejores jugadores se haya quedado en el TAU Castelló». «Era un objetivo prioritario aunque sabíamos que sería difícil. Como club hemos hecho un esfuerzo importante para que se produzca esta renovación», indicó.

QUINTA RENOVACIÓN / De esta manera el club ya cuenta con siete jugadores de los que cinco son renovaciones del bloque del año anterior, mientras trabaja en la renovación del alero serbio Brano Djukanovic, otro de los objetivos prioritarios fijados para liderar la anotación del TAU Castelló la temporada 2019-20.

Asimismo, el TAU rastrea el mercado cara a confeccionar un plantel que esté capacitado para luchar por la clasificación al play-off de ascenso a ACB y, sobre todo, no tenga dificultades para lograr la salvación una temporada más en la categoría de plata.