La plantilla del TAU Castelló sigue tomando cuerpo. No en vano, este lunes se ha conocido qie Tautvydas Sabonis jugará una temporada más en el conjunto que dirige Toni Ten, una campaña más en Liga LEB Oro, según ha oficializado el club que preside Luis García.

La renovación de Tuti, junto a la de otros jugadores era una de las prioridades del club castellonense que poco a poco va dando forma al equipo. Sabonis hizo una muy buena temporada en la que promedió en la liga regular 7,6 puntos por partido 6,2 rebotes y 2,1 asistencias por partido con una valoración global de 9,3.

Aunque la posición natural de Sabonis es alero, el boquerón lituano es un gran jugador de equipo, polivalente capaz de cubrir varias posiciones sobre todo la del cuatro como ya se demostró la pasada temporada tanto en la primera mitad de temporada hasta que se recuperó Juanjo García como con las posteriores lesiones de Nkaloulou y Gatell.

EL CLUB, SATISFECHO // Luis García se mostraba muy satisfecho por la renovación, “ya dijimos que era prioritario que un bloque de jugadores del año pasado pudieran continuar, y la renovación de Sabonis es un claro ejemplo. Estamos muy contentos porque queremos dar continuidad al gran trabajo que el equipo hizo la temporada pasada y poco a poco lo estamos consiguiendo”.

Con la de Sabonis ya son cinco las renovaciones además del cuerpo técnico en el seno del TAU Castelló en el que mínimo aun le faltan cuatro piezas por desvelar.