Poco faltó para que el TAU Castelló igualase la eliminatoria ante el Melilla y tuviese la oportunidad de sellar el pase para la siguiente ronda del play-off de ascenso a la ACB en el Pabellón Ciutat de Castelló, que acogerá el tercer partido y el cuarto —si hace falta— el viernes y domingo próximos. Pero los de Toni Ten, pese a firmar una gran actuación y tener opciones de llevarse el choque, cayeron en la prórroga (83-80), aunque dispusieron de la última acción del partido para volver a situar la igualada.

Y más opciones tuvo el TAU Castelló de salir victorioso antes de llegarse a la prórroga, puesto que con el marcador 68-67 dispuso de dos opciones para hacerse con la victoria. Primero, Rowley dispuso de dos tiros libres y tras anotar el primero puso el empate momentáneo (68-68); luego falló el segundo, pero cogió el rebote. El Melilla cometió otra falta personal, pero esta vez los castellonenses debían sacar de banda y sobre la bocina fallaron.

Pero el emocionante final parecía que no se iba a producir después de lo visto en los primeros minutos de encuentro. Y es que el TAU Castelló no entró nada bien al choque y tras el parcial inicial de 5-0, a falta de tres minutos para concluir el primer cuarto el marcador reflejaba 18-6. Pero en ese momento, Ten pidió tiempo muerto y con un parcial de 7-11 se llegó al final de este periodo con 25-17.

El segundo cuarto fue muy distinto y aunque empezó con otro triple de los azulones, el TAU Castelló, muy centrado en defensa y con las ideas mucho más claras en ataque, jugando balones interiores a Sabonis, lograba un 0-6 en tres minutos que obligaba a Alcoba a pedir tiempo. No les fue mucho mejor a los melillenses tras el minuto de descanso, ya que los de Ten siguieron apretando y con la resurrección Nkaloulou, que anotó 10 puntos, le dieron la vuelta al marcador y los azulejeros llegaban al descanso con ventaja 35-38.

sigue la igualdad / Se reanudó el partido con el TAU Castelló algo despistado. El Melilla apretaba y con Fran Guerra en pista era difícil pararle en ataque. Melilla se volvía a colocar por delante en apenas dos minutos, pero con las espadas en todo lo alto el partido se igualaba. Se llegó al final del tercero con ventaja para los locales, que dejaron a los de Ten con tan solo nueve puntos anotados.

El último cuarto mantuvo la igualdad y ninguno de los dos equipos lograba dominar el partido. Así se llegó al desenlace, en el que los castellonenses pudieron vencer el choque en el último suspiro y en la prórroga, forzar otra para haber empatado la eliminatoria. No pudo ser.