El TAU Castelló perdió ante el Levitec Huesca en un partido que era bastante intrascendente para los de La Plana, ya que están virtualmente salvados. A pesar de ellos, fue buena la intensidad de los de Toni Ten, que acabaron cediendo en un choque con muchas alternativas que no se decidió hasta los segundos finales.

Para este encuentro fue baja en el combinado castellonense Juanjo García, unido a que Edu Gatell sigue sin estar al cien por cien, Toni Ten puso un quinteto ligero, con Sabonis y Washburn como interiores y un perímetro con potencial formado por Zabas, Djukanovic y Fuzaro. Fue precisamente esta tripleta la que condensó la anotación local, mientras que Washburn estaba desactivado por sus corpulentos defensores y Sabonis no tenía acierto cuando se abría para un tiro.

Dado el problema, entraron en pista Javi Lucas y Edu Gatell y su presencia en la pista se notó.A pesar de ello, hubo un tramo de escaso acierto, que se solventó con un arreón a base de casta encabezado por Joan Faner que hizo que volviera la igualdad total al término del primer cuarto.

El base menorquín continuó guianso a los suyos con energía en el segundo cuarto. La verdad es que se vieron los mejores minutos del TAU Castelló hasta entonces, con una defensa agresiva y ataques muy fluídos y dinámicos, sacando buenas situaciones a partir de los bloqueos directos y continuación.

También se unió a la fiesta el combinado aragonés, que desplegó un juego similar al de su rival con ataques muy directos. Tras una serie de posesiones desafortunadas, la pequeña renta que disfrutaron los de La Plana se esfumó y volvió la igualdad al marcador (32-32, min. 18), la cual se mantuvo hasta el descanso (38-38).

Tras la pausa, el choque siguió con un guión similar hasta que una pequeña pájara volvió a poner a apuros a los castellonenses (44-49, min. 25). Tras un inicio prometedor con lanzamientos anotados por Djukanovic, otra vez costaba anotar mientras los interiores del cuadro oscense, especialmente Nurger, eran los que hacían más daño.

Así pues, el TAU Castelló pasó a defender en zona en busca de un cambio de un partido que no pintaba bien. La diferencia llegó a estar peligrosamente en torno a los 10 puntos, pero los tiros libres y el buen hacer de Gatell evitaron que la cosa tuviera arreglo antes de afrontar el último cuarto (55-60).

En el cuarto periodo los locales salieron a morder en defensa y daba gusto verlos como movían el balón en ataque, con lo que lograban buenas posiciones de tiro y en apenas 3 minutos lograron un parcial demoledor de 10-2, establenciando un resultado de 65-62. Pero el partido estaba muy loco, intenso, dependiendo de las rachas... y en una de esas volvió a soplar a favor del Levitec Huesca, que se puso 67-73 cuando ya solo quedaban 5 minutos para el final.

En esos instantes, Djukanovic busccaba sus triples, pero no terminaban de entrar para llegar a una remontada que no se terminaba de producir. Se encedió la luz roja tras una nueva canasta visitante que reflejó el 73-78 con ya demasiado poco tiempo para arreglarlo, tan sólo 1:17. Toni Ten pidió tiempo muerto y como el partido estaba loco en unos pocos segundos volvió la esperanza para el TAU con dos canastas seguidas, por lo que volvía a haber opciones (77-78, a 36 segundos del final, es decir, mínimo dos posesiones). Es lo que tiene luchar hasta el final y no darse por vencido nunca. Nurger recibió una falta y metió los dos tiros.

Quedabann 16 segundos y un Djukanovic un tanto ofuscado en este último cuarto tiro el triple en busca de la prórroga en una posición demasiado lejana, forzada y precipitada, ya que aún quedaban segundos para buscar un tiro mejor. Así pues, las opciones de victoria se esfumaron definitivamente.

Ficha técnica:

TAU CASTELLÓ: Washburn (13), Sabonis (8), Djukanovic (12), Zabas (5), Fuzaro (5) -cinco inicial--; Bas (2), Faner (12), Gatell (8), Chema García (4) y Javi Lucas (10). 18 faltas. Sin eliminados.

LEVITEC HUESCA: Haws (18), De Blas, Gjuroski (10), Hartwich (8), Dani García (7) -cinco inicial--; Johnson (3), Opong (10), Nurger (21), Sans (5) y Karahodzic. 29 faltas. Eliminado: Dani García.

PARCIALES: 6-8, 18-18, 28-23, 38-38 (descanso); 44-49, 55-60, 67-73 y 79-82 (final del encuentro).

ÁRBITROS: Francisco Javier Bravo, Vicente Martínez y Ángel Antonio Albacete.

INCIDENCIAS: Cerca del millar de espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló. Fue baja de última hora por lesión en el conjunto local el ala-pívto Juanjo García. Durante el choque se realizó el sorteo de una camiseta firmada por toda la plantilla del TAU Castelló cuya recaudación se destinó a la Asoiación Española Contra el Cáncer.