El TAU Castelló tuvo al Actel Força Lleida contra las cuerdas, pero pese a hacer lo más difícil y llegar al final con tablas, la última posesión de los catalanes se tradujo en un triple que no pudo ser contrarrestado por Edu Durán, asaltando el líder por primera vez el Ciutat esta temporada.

Empezó el partido con ritmo rápido como no podía ser de otra manera y con igualdad en el marcador que rompió el TAU Castelló con dos triples de Durán y uno de Cooper. Los castellonenses dominaron estos primeros compases hasta llegar a adelantarse por 23-13. El líder demostró entonces el porqué de su posición en la tabla, acercándose en el marcador.

El segundo periodo empezó con un TAU Castelló bien posicionado en defensa. Liderados por Faner y Durán aguantaban las embestidas del Lleida, que llegaba con ventaja al descanso (44-46). Se reanudó el partido con los de Ten cometiendo errores muy claros en defensa que se veían neutralizados por el gran acierto de Durán en ataque, que lograba mantener al equipo en partido.

La presión ejercida por la afición ayudó a los locales, pero no presionó a los árbitros, sino más bien al contrario, pues le pitaron una más que discutible cuarta falta personal a Herrera. El partido entró en una dinámica de pérdidas de ambos equipos y el tercer cuarto acabó en 61-61.

Cabot inauguró el último cuarto con un triple, pero fueron los visitantes quienes se escaparon pasando el ecuador de este último periodo. Con 68-77, el TAU echó mano de sus superpoderes para igualar a 77-77 a falta de 20 segundos. Lleida anotaba un triple tras unos pasos no pitados por los árbitros y Durán no logró rematar la noche con un triple que habría forzado la prórroga. H