Nadie dijo que iba a ser fácil encadenar el tercer triunfo consecutivo y así fue. El TAU Castelló sumó una sufrida victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (91-90) en un duelo que se decantó del lado local después de tener que disputarse dos prórrogas. Y es que los extremeños demostraron que son un rival muy complicado —venían de imponerse al Melilla— y vendieron cara su derrota hasta el final, tanto es así que disfrutaron del último ataque, pero la buena defensa de los castellonenses propició que el tiro libre anotado por Ott a falta de siete segundos significase el noveno triunfo de la temporada.

De salida, Toni Ten sorprendió dando entrada de inicio a Juanjo García, que todavía no había debutado con el TAU Castelló debido a que llegó ya lesionado en verano. Fue la primera buena noticia de la noche, puesto que demuestra que ya está en condiciones. Jugó 10 minutos y anotó la segunda canasta de su equipo en el partido (4-2).

Las buenas sensaciones del dominicano, aunque notó la inactividad, se transmitieron al equipo, que comenzó muy fuerte (11-2, min. 3.49), aunque el Cáceres no tardó en reaccionar y recortó las distancias hasta el 18-14 con el que concluyó el primer cuarto. En la continuación fueron mejores los visitantes, que tras igualar a 18 no tardaron en ponerse por primera vez por delante (20-22). Tras varias alternancias en el marcador, se llegó al descanso con 33-37.

El TAU Castelló recuperó su mejor versión en el tercer periodo, guiado por un espectacular Romà Bas y un intenso Rowley. Volvía a tomar el mando del partido, algo que mantuvo durante el último cuarto, pero en el último minuto de partido perdió una ventaja de seis puntos (del 72-66 al 74-74).

El impulso final del Cáceres forzó la prórroga y en esta parecía que los puntos se irían a Extremadura, ya que se pasó al 74-81. Pero un parcial de 0-8 puso el 82-81, que derivó en 84-84. Nueva prórroga, en la que esta vez los de Ten supieron aguantar el ímpetu visitante.