+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

baloncesto 3 Leb oro

El TAU Castelló sigue en línea ascendente tras ganar al Cáceres

Los de Toni Ten necesitan de dos prórrogas para sumar su tercer triunfo consecutivo

 

Juanjo García disputó sus primeros minutos con la camiseta del TAU. - GABRIEL UTIEL

MIGUEL ÁNGEL SALES
30/12/2017

Nadie dijo que iba a ser fácil encadenar el tercer triunfo consecutivo y así fue. El TAU Castelló sumó una sufrida victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (91-90) en un duelo que se decantó del lado local después de tener que disputarse dos prórrogas. Y es que los extremeños demostraron que son un rival muy complicado —venían de imponerse al Melilla— y vendieron cara su derrota hasta el final, tanto es así que disfrutaron del último ataque, pero la buena defensa de los castellonenses propició que el tiro libre anotado por Ott a falta de siete segundos significase el noveno triunfo de la temporada.

De salida, Toni Ten sorprendió dando entrada de inicio a Juanjo García, que todavía no había debutado con el TAU Castelló debido a que llegó ya lesionado en verano. Fue la primera buena noticia de la noche, puesto que demuestra que ya está en condiciones. Jugó 10 minutos y anotó la segunda canasta de su equipo en el partido (4-2).

Las buenas sensaciones del dominicano, aunque notó la inactividad, se transmitieron al equipo, que comenzó muy fuerte (11-2, min. 3.49), aunque el Cáceres no tardó en reaccionar y recortó las distancias hasta el 18-14 con el que concluyó el primer cuarto. En la continuación fueron mejores los visitantes, que tras igualar a 18 no tardaron en ponerse por primera vez por delante (20-22). Tras varias alternancias en el marcador, se llegó al descanso con 33-37.

El TAU Castelló recuperó su mejor versión en el tercer periodo, guiado por un espectacular Romà Bas y un intenso Rowley. Volvía a tomar el mando del partido, algo que mantuvo durante el último cuarto, pero en el último minuto de partido perdió una ventaja de seis puntos (del 72-66 al 74-74).

El impulso final del Cáceres forzó la prórroga y en esta parecía que los puntos se irían a Extremadura, ya que se pasó al 74-81. Pero un parcial de 0-8 puso el 82-81, que derivó en 84-84. Nueva prórroga, en la que esta vez los de Ten supieron aguantar el ímpetu visitante.