El TAU Castelló cayó derrotado frente al Levitec Huesca en un duelo cargado de intensidad de los de Toni Ten, aunque terminaron cediendo en un choque con alternativas que no se decidió hasta los últimos segundos.

Toni Ten puso un quinteto formado por Sabonis, Washburn, Zabas, Djukanovic y Fuzaro. Fueron precisamente los tres últimos quienES protagonizaron la anotación local. La entrada de Joan Faner equilibró un partido que concluyó en su primer cuarto con una igualdad total.

En el segundo acto se vieron los mejores minutos del Tau, con una defensa agresiva. También gozó de buenos momentos el cuadro aragonés, con un juego más directo. Pero la pequeña renta que se labró el conjunto castellonense fue efímera, y es que los oscenses volvieron a igualar hasta el empate a 38, con el que se llegó al tiempo de descanso.

En el tercer cuarto siguió la misma tónica, aunque una pequeña pájara volvió a poner en ventaja a los visitantes. Con el paso de los minutos el TAU pasó a defender en zona en busca de un cambio de contexto de un partido que no pintaba bien. La efectividad de Gatell propició que se llegara al último cuarto con cinco abajo para los castellonenses.

La última manga comenzó con un TAU demoledor, que alcanzó un parcial de 10-2. Pero el duelo entró en una fase de locura de la que salió mejor parado el Levitec Huesca, que se colocó seis arriba a cinco minutos del final.

última oportunidad / Los locales trataron de remar pero se quedaron en el camino. A poco más de un minuto se mantenía esa diferencia de cinco puntos, pero los castellonenses anotaron en dos ocasiones consecutivas y se colocaron a un solo punto. Quedaban 16 segundos y Djukanovic tiró de tres en una posición lejana pero erró. Así pues, las opciones de victoria se esfumaron definitivamente tras encestar la escuadra oscense para cerrar el marcador con el definitivo 79-82.