El TAU Castelló está de dulce. Y lo demostró con su tercer triunfo consecutivo, lo que le permite situarse de forma momentánea en puestos de play-off de ascenso —a buen seguro seguirá entre los nueve primeros al terminar la jornada—, un lugar más acorde al objetivo marcado a principio de temporada. Además, abre un poco más de brecha con el descenso, un lugar en el que estuvo no hace mucho tiempo.

Fue una victoria muy trabajada, puesto que el Leyma Coruña, pese a estar en la parte baja de la clasificación, cuenta con una plantilla muy compensada y con experiencia. Y a sabiendas de ello, de salida, los pupilos de Toni Ten comenzaron enchufados, llegando a tener una ventaja de 10 puntos (18-8) a los seis minutos. Una entrada espectacular al partido, con Sabonis jugando de 4 y acompañando a Rowley, debido a las bajas en el poste bajo.

Y precisamente fue este último uno de los grandes protagonistas del encuentro, ya que sus intervenciones, algunas de ellas a modo de canasta, en los momentos clave permitieron al TAU Castelló mantenerse por arriba en el marcador. También Ott, con 19 puntos en la primera parte —al final anotó 27— fue decisivo para que al descanso la ventaja fuese de cinco (47-42).

En el arranque de la segunda mitad, el Leyma Coruña fue recortando puntos hasta el 55-54, pero un nuevo empujón local dejó el choque con 66-62 a falta de un cuarto. En este, la intensidad fue máxima y con Rowley en plan líder, el TAU Castelló aguantó el tirón visitante, que llegó a ponerse a dos puntos a falta de 14 segundos. Pero, los de Ten supieron aguantar (82-76).

fichaje a la vista / Tras la última baja, por lesión, de Nkaloulou, el club está rastreando el mercado internacional para incorporar a un ala-pívot, que venga a paliar este déficit en el poste bajo. Ya ha habido algún contacto y todo apunta a que en las próximas horas se anunciará el fichaje.