El TAU Castelló ha caído en su visita a la pista del Calzados Robusta (81-66) en un partido muy igualado, pero que se decidió en los minutos finales debido a las concesiones mostradas por los jugadores que dirige Toni Ten. Una derrota --la tercera en los últimos cuatro partidos-- que deja claro que el equipo ha entrado en una mala dinámica de juego y resultados en este inicio de año tras firmar un brillante mes de diciembre.

Arrancó el partido con el Calzados Robusta anotando la primera posesión, pero los de Toni Ten no querían darle ni un momento de respiro a los riojanos que no lograban despegarse por más de cuatro puntos 8-4. A partis de ahí el TAU Castelló empezó a tener más acierto anotador y consiguió darle la vuelta al partido con un Faner muy activo y un triple de Edu en contrataque que ponía el marcador en 17-21. Pero tres perdida consecutivas de balón de los azulejeros permitían al Calzados Robusta hacer un parcial de 5-0 que dejo el electrónico al final del primer cuarto en 22-21 para los locales.

El segundo cuarto empezó igual de mal que acabó para el TAU Castelló con la dirección de equipo de un Chema impreciso que hizo que el C. Robusta con un parcial de 9-2 pusiera el marcador en un peligroso 31-23, por lo que Ten no dudó en pedir tiempo muerto. En la salida, Faner volvió a dirigir al equipo y la reacción no se hizo esperar y el TAU Castelló cn un parcial de 4-13 se volvió a poner por delante en el marcador 35-36. De ahí hasta e descanso la igualdad fue tal que se llegó con el marcador en tablas 39-39.

El tercer cuarto siguió con las espadas en todo lo alto y una gran igualdad que tan síolo en pequeño arreones rompía el Calzados Robusta con una renta máxima de cinco puntos, pero que el TAU Castelló no dejaba que su rival se escapara. EL intercambio de canastas fue la tónica de todo el cuarto que llego al final con el electrónico 60-57 para los riojanos.

El último cuarto iba a marcar el devenir del partido. Se mantuvo la igualdad del partido pero el Calzados Robusta conseguía una ventaja de cuatro puntos en el ecuador del cuarto que no solo fue insalvable para el TAU Castelló sino que además bajo los brazos y vio como Herun les amargaba la noche tras anotar 24 puntos con una valoración de 33. Y es que los pívots castellonenses fueron incapaces de pararle en defensa, a lo que tampoco acompañó para nada el ataque anotando tan solo 9 puntos en todo el cuarto. En general el Calzados Robusta fue mejor y muy superior en el rebote con un total de 47 rebotes por tan solo 22 de los de Ten, que al final se reflejaría en el marcador final de 81-66.

FICHA TÉCNICA:

CALZADOS ROBUSTA: Presley (8), Bonifant (10), Galarreta (12), Garrido (7), Herun (24) --quinteto inicial-, Babatunde (6), Bravo (1), Norris (5), Martin (2), Laso y Stefan (6). 17 faltas.

TAU CASTELLÓ: Faner (8), Durán (14), Cabot (13), Cooper (4), Herrera(12) --quinteto inicial-, Uclés (5), Sergio Rodríguez (4), Nguirane (4), Chema García (2) y Alberto Fernández . 21 Faltas.

PARCIALES: 22-21/17-18 (39-39 Descanso); 21-18 (60-57) /21-9 ( 81-66 Final)

ÁRBITROS: Francisco J. Zafra y Juan F. González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: 800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja