Desde los primeros compases, cuando el Burgos se adelantó con un parcial de 5-0, ya se veía que no iba a ser un partido plácido para el TAU Castelló. Y así fue. Los de Toni Ten volvieron a perder a domicilio, donde cuentan sus tres partidos por derrotas frente a un equipo local muy entonado en ataque.

El San Pablo Inmobiliaria Burgos demostró tener multitud de recursos ofensivos y golpeó una y otra vez al equipo provincial, que encajó 32 puntos ya en el primer cuarto. El segundo acto empezó con la misma tónica que el primero, con un TAU muy fallón en ataque y un Burgos que castigaba en cada error defensivo de los albiverdes.

Cuando se llevaban cuatro minutos del segundo cuarto la ventaja era de 17 puntos para los locales (41-24). Al descanso llegaron los locales con unos porcentajes clarificadores: 80% en tiros de dos, 53% en triples y un 80% en libres.

MISMO GUIÓN // La reanudación después del descanso no fue mucho mejor para el TAU, aunque la zona propuesta por Toni Ten empezaba a surtir efecto y se recortaba distancias. Tras un tiempo muerto solicitado por el equipo local, el Burgos volvía a recuperar la ventaja de 21 puntos.

El último cuarto empezó mejor para el TAU Castelló, que con un parcial de 0-4 recortaba diferencias, pero el entrenador del Burgos no quería que los castellonenses se acercaran y pidió tiempo muerto. Otra vez reaccionaban los locales y volvían a conseguir ventaja de 21 puntos cuando quedaban seis minutos para finalizar el partido (89-68). Fue entonces cuando Toni Ten pidió tiempo y otro parcial de 2-7 para los castellonenses hacía que las distancias se recortaran, pero tan solo era un espejismo que servía para maquillar el resultado, porque los locales desde la línea exterior ampliaban diferencias y dejaban el marcador en 105-81. El Burgos fue superior al TAU Castelló que nunca se encontró cómodo en la pista y tampoco incomodó en demasía a los burgaleses. H