El TAU Castelló se ha impuesto al Iberojet Palma (82-86) en lo que es su primer triunfo a domicilio de la presente temporada y que le permite salir de los puestos de descenso en los que había entrado de forma momentánea el viernes tras las victorias de sus más directos rivales, el Barcelona B y el Cáceres.

Conscientes de que debían sumar la victoria para no verse en una situación más delicada, los pupilos de Toni Ten han rendido a un gran nivel, el que se espera de ellos durante toda la temporada. En un final ajustado, se han llevado el partido con un parcial de 0-7 en los últimos tres minutos, ya que se ha pasado de un 82-79 al definitivo 82-86.

Empezó el partido en Son Moix con TAU necesitado de la victoria y un Iberojet Palma con bajas pero también con altas tras el fichaje del hasta el momento máximo anotador del CB Prat, Gluditis. La primera posesión fue para los castellonenses que sacaron provecho y Fuzaro inauguraba el marcador anotando un tiro libre. Los mallorquines tenían clara su superioridad bajo el aro con el grandón Fran Guerra y centraban todo su juego de ataque en él. Pero la balanza estaba muy equilibrada y ninguno de los dos equipos dominaba con claridad en el marcador. A falta de dos minutos para el final de cuarto Zabas salía a la cancha sustituyendo a Faner pero un error hacía que no apareciera en acta y el lituano se tuvo que retirar y no pudo ya jugar el partido. Eso desconcertó a los azulejeros que recibieron un parcial de 11-0 para acabar el cuarto 29-17.

Esto no iba a quedar así y los de Ten salieron a por todas el segundo cuarto y lo consiguieron, dominando el rebote defensivo y jugando rápidos contrataques y transiciones que sumados al acierto exterior le daban la vuelta al marcador llegando al descanso 47-51, habiendo hecho un parcial de 16-34 en el segundo cuarto.

En la reanudación salieron los dos equipos muy fríos y les costó anotar casi tres minutos. EL TAU Castelló empezó anotando pero salió Alex Hernández al rescate de los mallorquines que se echó al equipo a sus espaldas para recortar distancias, coincidiendo con las rotaciones del TAU Castelló que sufría mucho cuando Ten le daba descanso a Joan Faner. Tanto era así que se llegaba al final del cuarto 66-67.

El último cuarto fue de auténtico infarto, los locales lograron colocarse por arriba en el marcado otra vez pero en esta ocasión no falló el TAU Castelló y con una gran defensa y aprovechando bien los contrataques volvía a ponerse un punto arriba cuando restaba a penas un minuto. Entonces Guerra falló dos tiros libres y en la bocina de la posesión de los castellonenses Danilo fuzaro anotaba un triple que valía una victoria ya que poco más pudo hacer el Palma y el TAU Castelló se llevaba la quinta a Castellón y la primera lejos del Ciutat (82-86).