El TAU Castelló consiguió en Son Moix su segunda victoria de la temporada. Los de Toni Ten salieron muy enchufados desde el principio, pero el rival no quería dejar escapar la victoria en su feudo y apostó en el primer cuarto por cargar el juego interior de los azulejeros mermado por las personales de Edu Gatell y Kyle Rowley, y que o podían parar. Eso unido al poco acierto en ataque hacía que el final del primer cuarto reflejara una ventaja de 5 puntos para los mallorquines 21-16.

El segundo cuarto cambió mucho la cara del equipo tanto en defensa como en ataque. Aunque los dos pívots, Gatell y Rowley, seguían con dos personales cada uno el nivel defensivo del equipo subió y con él también el dominio del rebote tanto defensivo como ofensivo que dio un claro dominio del cuarto al TAU Castelló. Con el nivel defensivo también subió el acierto de cara al aro logrando anotar 28 puntos en los diez minutos que dejaban el electrónico al descanso en un 38-44 para los de Ten, con elevados porcentajes (60%) tanto en tiros de dos como en triples.

Gran salida la que tuvo el TAU Castelló tras el descanso cogiendo una máxima ventaja de 9 puntos, pero que pronto se quedaría en nada tras un parcial de 9-0 del Iberostar Palma con tres triples seguidos. De ahí al fina el partido estuvo muy igualado tanto que el cuarto acabó en un empate a 20 (58-64).

El último cuarto empezó con los locales en zona tal y como habían terminado el tercer tiempo, y con la igualdad en el marcador, aunque siempre fue por delante el TAU Castelló. Cuando quedaban poco menos de tres minutos y con cinco de ventaja, los castellonenses desaprovecharon hasta cuatro ocasiones seguidas en la misa jugada de anotar y el crono ya se había reducido en un minuto. Quedaba minuto y medio y Joan Tomás para los mallorquines anotaba un triple que ponía el marcador en 78-80 a falta de treinta segundos para el final. Ni los de Toni Ten ni los de Xavi Sastre consiguieron anotar y el TAU Castelló consiguió una valiosa victoria ante un gran equipo y en una pista muy difícil.

Ficha técnica:

Iberostar Palma: Biviá(9), Slezas(8), -Huertas(8), Medori(4), Jhon(5)- quinteto inicial- Kennet(10), Costa, Tomás(16), Zyle(18). 13 faltas. Sin eliminados.

TAU Castelló: Faner(8),Bas(8),Rowley (8) ,Sabonis(7), Ott(9) ; quinteto inicial - , García(9), Steinarsson (6), Sabaté, Nkaloulou(8), López y Gatell (17) . 18 Faltas. Sin eliminados.

Árbitros: Germán F. Morales y Enrique M. López

Parciales: 21-16/17-28 (38-44, descanso); 20-20/20-16 (78-80, final).