El TAU Castelló ofreció una de sus mejores versiones para conseguir una victoria de prestigio, ya que el rival era el colíder, el CB Prat (76-70), que solo había cosechado dos derrotas y llegó a encadenar nueve triunfos seguidos. Ni la ausencia de uno de los pilares del equipo, Edu Gatell, que pese a confirmarse que no sufre ninguna rotura en los isquiotibiales no estaba en condiciones, impidieron una brillante actuación colectiva de los pupilos de Toni Ten, que con una gran defensa anularon a los catalanes.

Y eso que el arranque volvió a ser para olvidar y en el primer cuarto el TAU Castelló evidenció los mismos problemas que le condenaron a la derrota la anterior jornada en Valladolid. Esto provocó que tras los 10 minutos iniciales el marcador reflejara un 12-21 para el CB Prat.

El parón vino muy bien al conjunto local, que salió enchufado en el segundo cuarto y poco a poco fue recortando la desventaja para, tras un parcial de 18-7, situarse por delante (30-28), con Steinarsson, Cain, Rowley y Chema García como artífices de la espectacular reacción. No obstante, al descanso se llegó con tablas en el marcador (36-36).

La dinámica positiva se mantuvo tras el descanso y con un parcial de 17-5 en cinco minutos, el TAU Castelló se marchó en el marcador (53-41), que fue ascendiendo hasta el 62-45 (min. 29), que fue la máxima ventaja.

Se entró en los últimos 10 minutos con 64-49 y tras unos primeros compases en los que los de Ten mantuvieron la compostura, al llegar a los 72 puntos se quedaron estancados, fruto en parte de un cambio de defensa del CB Prat. Se pasó del 72-59 al 72-70. Faltaba un minuto y medio, y parecía que los catalanes podían remontar, pero Steinarsson y Cain pusieron las cosas en su sitio, permitiendo al TAU lograr su cuarto triunfo seguido en casa.