Victoria muy importante y de prestigio para el TAU Castelló este sábado noche en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en duelo en el que los de Toni Ten se han impuesto a base de oficio y casta al final al FC Barcelona B por un ajustado 57-62.

Le costó mucho entrar en el partido al TAU Castelló, que ha recibido un parcial de 7-0 desde el inicio hasta que casi en el minuto cuatro Faner ha anotado los tres primeros puntos para los azulejeros.

Un Barça mucho más metido ha seguido con una gran defensa y un ritmo frenético en ataque con un gran acierto desde la línea de 6,75 lo que no sólo no ha dejado que el TAU Castelló recortara diferencias sino que además haya cogido aún más ventaja. Juan García con 7 puntos ha mantenido el tipo y al equipo que ha acabado el primer cuarto 22-13.

El segundo cuarto no ha empezado mejor para los castellonenses que han visto como la renta del Barça subía hasta los 10 puntos al ecuador de cuarto (30-20) momento en el que un parcial azulejero de 0-6 ha recortado otra vez diferencias 30-26.

Pero los dos equipos han estado fallones en ataque y los de Ten no han sabido aprovechar la baja anotación de los locales en un cuarto que caería del lado del TAU Castelló (11-14), pero yéndose al descanso con malos porcentajes de tiro sobre todo en triples donde tan sólo han anotado el 23,1% y con el marcador en un pobre 33-27 favorable al Barça.

LA REACCIÓN, TRAS EL DESCANSO // El tercer cuarto ha despertado el carácter anotador de los dos equipos pero las espadas seguían en todo lo alto y la igualdad entre los dos equipos era total. Pero con una muy buena defensa y un buen ritmo de ataque los de Ten han logrado recortar dos puntos más al final del cuarto dejando el marcador en 49-45.

El lance final ha sido agónico sobre todo en los primeros minutos, con infinitas imprecisiones y errores por parte de ambos equipos que sabían perfectamente lo que se jugaban. Tanto era así que al ecuador del cuarto el parcial era de 0-2 para el TAU Castelló (49-47).

En el tramo final del partido ha salido el oficio de los castellonenses y también el acierto de Sabonis y Djukanovic que ha anotado su primer triple en el momento más importante para poner al equipo por delante 54-55. La ventaja se ha ido ampliando hasta el 54-60 colchón que fue suficiente para que el TAU Castelló se haya llevado otra victoria importantísima a la capital de la Plana: 57-62.

Con este triunfo, los de Toni Ten se sitúan más cerca de los puestos de play-off de ascenso, a solo tres victorias, que de la permanencia, cuya distancia ya es de cuatro triunfos.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA LASSA B: Figueras (3), Rawson (5), Martínez (3), Diagne (8), Aleix Font (15) - quinteto inicial - Bolmaro (10), Zizic, Esteban (6), Fernández (3), Digbeu (2) y Bratanovic (2). 24 faltas. Eliminado Aleix Font.

Entrenador: Diego Ocampo.

TAU CASTELLÓ: Faner (6), Djukanovic (6), Sabonis (10), Juanjo García (12), Washburn(6) ; quinteto inicial - Lucas (4), Bas (3), Fuzaro (6) , Chema Garcia (4), Zabas (5), Kinoshita y Sabaté. 16 Faltas. Sin eliminados.

Entrenador: Toni Ten.

ÁRBITROS: Juan Manuel Uruñuela, Rodrigo Garvin y Jordi Domingo

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del árbitro de LEB Oro, Juan Carlos Terreros. Juan Carlos Navarro siguió el partido desde la grada. Una veintena de seguidores del TAU CAstelló vieron el partido en la grada (ver foto).

PARCIALES: 22-13 / 11-14 ( 33-27 Descanso); 16-18 / 8-17 ( 57-62 Final).