El TAU Castelló regresó de vacío del Palacio Municipal de los Deportes San Pablo, por lo que no pudo convertirse en el primer equipo en asaltar la pista del Real Betis, campeón y que ya ha logrado el ascenso a la Liga Endesa, esta temporada. Y no fue por que no lo intentó, ya que los pupilos de Toni Ten lograron acercarse a cuatro puntos (59-55) a falta de 4.21 minutos para el final. Pero en ese momento, los verdiblancos demostraron su condición de auténtico dominador de la LEB Oro y volvieron a marcharse con un parcial de 19-8.

Fue un encuentro dominado por completo por el Betis, aunque en el primer cuarto el TAU Castelló comenzó muy serio en defensa y dándole ritmo al partido. En muchas fases fue por delante, pero cuando agonizaba el periodo los locales dieron el primer tirón, que incrementaron para situarse por encima de los 10 puntos antes del descanso (35-23), al que se llegó con 40-31.

En la reanudación, se mantuvieron las distancias y los castellonenses, con una buena defensa, lograron frenar al Betis, aunque tampoco estuvieron acertados en ataque.

Comenzó así el último cuarto con 10 arriba para los verdiblancos y tras el tirón inicial de los de Ten se soñó con la sorpresa. Pero solo fue un espejismo y el Betis demostró su condición de campeón de liga y copa.