Esta tarde el TAU Castelló jugará su partido correspondiente a la séptima jornada de liga, ante el actual e imbatido líder, el Café Candelas Breogán de Lugo (18.00 horas). Se trata de un desplazamiento muy complicado y que llega en un momento muy dulce para los gallegos, mientras que los castellonenses llegan tocados tras la derrota en el Ciutat frente al Levitec Huesca donde el desacierto desde la línea exterior y la falta de intensidad defensiva fue la tónica habitual del partido.

El Breogán, sin duda, es uno de los mejores equipos de la liga con una plantilla larga y compensada en la que destacan los aleros anotadores Salva Arco y el sueco Lof-berg con 17 y 14 puntos de media por partido, respectivamente, y el pívot norteamericano Stainbrook con 11 puntos y 7 rebotes por partido. Están dirigidos por dos excepcionales bases: por un lado, el potente base canario Cristian Díaz y, por otro, el veterano ex ACB Ricardo Uritz.

«Si queremos competir en Lugo, tenemos que cambiar el chip y ser mucho mas intensos y duros en todas las facetas del juego» declaró el técnico Toni Ten en la previa del encuentro. Ten dispondrá de todos sus jugadores salvo la conocida baja de Juan García, que ha sido sustituido por el canterano Pedro López, que también viaja con la expedición.