El TAU Castelló despidió el 2016 con otro triunfo y tras firmar un brillante mes de diciembre, puesto que ha ganado cinco de los seis encuentros disputados. La derrota en Melilla es el único tachón en esta trayectoria -los últimos 28 días- de los pupilos de Toni Ten, que ayer se impusieron al Palma Air Europa después de una sensacional primera parte, pero el bajón en la reanudación estuvo muy cerca de costar caro a los castellonenses.

Una salida en tromba, con un parcial de 6-0, dejó claro que el TAU Castelló quería dar una nueva alegría a la afición y finalizar la primera vuelta de la competición con 8 victorias y 9 derrotas -quién lo hubiese dicho cuando tras 10 jornadas el balance era 2-8-. Esta distancia se mantuvo durante todo el primer cuarto, que finalizó con 24-18.

Y la distancia fue aumentando en el segundo cuarto, aunque en el arranque un parcial de 0-5 puso el marcador en 24-23. Pero los de Ten reaccionaron de inmediato para poner tierra de por medio y volver a manejar distancias como en el primer cuarto, que en esta ocasión fueron aumentando y superaron la barrera de los 10 puntos (45-33). 12 arriba para el TAU Castelló, que se mantuvo al descanso (50-38).

El ritmo anotador de los locales era espectacular y pese a que siguió tras regresar de los vestuarios -con el 55-41 se produjo la máxima distancia-, un parcial de 3-17 en contra puso la igualada (58-58), que poco después se convertiría en un 59-61.

Los castellonenses habían vuelto a dejar escapar una plácida ventaja y muchos temían lo peor, pero el tercer cuarto terminó 70-65. Las cosas habían vuelto a su cauce y esta vez parecía que era la definitiva, pero del 77-69 se pasó a la igualada a 77. Por suerte, un último empujón local permitió cerrar el triunfo (86-77).