No pudo ser, pero no fue porque no se intentara. El TAU Castelló cosechó una nueva derrota lejos del Ciutat, pero ofreció su mejor versión esta temporada a domicilio. Desde el principio, los de Toni Ten demostraron que querían lograr algo positivo en Palencia. Tanto es así, que en el primer cuarto lograron su máxima diferencia a falta de dos minutos para finalizar este primer periodo con un Nguirane que dominaba el rebote defensivo, lo que hacía que los castellonenses pudiera darle ritmo al partido (12-22). Este cuarto concluyó con 21-27 y unos buenos registros de triples (62,5%).

El segundo cuarto empezó con el mismo quinteto que terminó el primero por parte del TAU. Los primeros minutos las defensas se imponían a los ataques y los visitantes seguían por delante, aunque el Quesos Cerrato acortaba distancias hasta equilibrar el partido antes del descanso (44-45).

Sacó el TAU Castelló para empezar el tercer cuarto y aprovechó la posesión Edu Durán para inaugurar su cuenta particular, pero el partido seguía con la misma igualdad con la que llegó al descanso. Un triple de Zamora tras una posible personal en ataque sobre Chema daba una ventaja de cuatro punto a los locales 60-56. La salida de Josep Pérez le dio más ritmo y circulación de balón a los palentinos, que sacaron una ventaja de ocho puntos al final del tercer cuarto 69-61.

Apostó Ten por salir con los dos bases en el último cuarto y se volvió a meter en el partido (69-67). Un dos más uno provocado por Herrera y un triple de Faner ponía por delante al TAU (71-73).

Una falta de Barnes en ataque los árbitros la pitaban a favor de los palentinos, lo que suponía la exclusión de Cooper. Cuando faltaban tres minutos, el Quesos Cerrato volvía a ponerse por delante (76-75). A falta de un minuto para el final Borja dejaba el marcador en 79-78 y aunque tuvo el TAU la última para ganar el partido, no la pudo aprovechar. H