Jugar el viernes o no jugar el partido de la 6ª jornada de la Liga LEB Oro ante el Cáceres, esa es la cuestión. El Tau Castellón tiene previsto hacer una propuesta hoy a la Federación Española de Baloncesto (FEB) con relación a la disputa del inminente encuentro liguero, tras haber sufrido su autobús un accidente de tráfico en el viaje de regreso del choque disputado en Burgos el pasado fin de semana.

A su vuelta de tierras burgalesas, en la madrugada del viernes al sábado, el bus del TAU Castellón colisionó en la provincia de Soria con un coche cuyo conductor falleció en el siniestro.

Las consecuencias de dicho suceso se tradujeron en que el escolta Edu Durán se fracturó la nariz y precisó de un collarín, Joan Faner se lastimó un hombro y el resto de jugadores sufrieron hematomas y golpes de distinta índole, pero que ahora mismo hacen casi imposible que puedan estar bien para el viernes.

EL CLUB MUEVE FICHA HOY / La directiva y cuerpo técnico del TAU dieron el fin de semana libre al grupo, además del día de ayer, habiendo citado hoy por la mañana a los jugadores en el Ciutat de Castelló, con la intención de inspeccionar a la plantilla, ya que estará presente el doctor del club.

Tras ello, el presidente de la entidad, Luis García, se pondrá en contacto con la FEB para realizarle la propuesta castellonense.

Tres días después del suceso, la mayoría de jugadores sigue con demasiadas molestias y problemas físicos, pasando casi todos ayer por el fisioterapeuta.

Es por ello que Luis García indicaba a Mediterráneo que «jugar el viernes se antoja inviable». «Es casi imposible que los jugadores estén para el viernes. Lo más normal sería pasarlo al domingo o incluso al 1 de noviembre», dijo.

La idea inicial del club, que hoy se debatirá entre técnicos, directivos y jugadores, sería la de retrasar el envite o bien a domingo e incluso al festivo, martes 1 de noviembre, pero en ningún caso enfrentarse al Cáceres el viernes. Es más, si la evolución de los jugadores no es positiva, se podrían plantear pedir el aplazamiento.

«Nuestro médico analizará a cada jugador y a partir de ahí hablaremos con la Federación. Creo que serán comprensivos, tanto los federativos como el propio Cáceres, ya que es una situación especial», remarca un García que hoy tendrá que mover ficha. H