El TAU Castelló conquistó ayer la segunda victoria de la temporada y la segunda en el Ciutat en un partido intenso en el que su rival, Calzados Robusta, no arrojó nunca la toalla. Y eso que el partido no pudo empezar mejor para los locales, que con dos canastas de Sergio Rodríguez se ponían 5-0 a las primeras de cambio. Fue solo un espejismo, puesto que los de Toni Ten se mostraron muy débiles en este primer cuarto en defensa, llegando a la conclusión del mismo 19-26 abajo.

El segundo cuarto sí fue otra historia. De hecho, pudo ser el mejor firmado hasta la fecha por los castellonenses, que dieron la vuelta al marcador. La mejoría del juego interior --sobre todo en el rebote--, así como el acierto en el tiro exterior, propició que se llegara al descanso con un 45-35 en el electrónico.

Una canasta de Nguirane inauguraba el marcador en el tercer cuarto, pero siete puntos consecutivos de los riojanos les acercaban a un peligroso 47-42. El TAU Castelló en ese momento volvía a coger la manija del partido y en el ecuador del tercer cuarto ampliaba su ventaja a 13 puntos.

El partido se endurecía y los árbitros pitaron dos técnicas, una a cada equipo, en dos acciones que los albiverdes supieron aprovechar sacando su máxima renta de 14 puntos. El último periodo comenzó con dos canastas de un entonado Herun. Después de varias imprecisiones, el partido llegó a un agónico 80-76 que obligó a Ten a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, Durán anotaría dos puntos que se hicieron irremontables por un equipo riojano que vendió cara su derrota. H