El TAU Castelló ya sabe cuál es su hoja de ruta para la próxima temporada en LEB Oro, donde tratará de repetir la clasificación para el play-off de ascenso a la Liga ACB y dar un paso más allá.

Los de Toni Ten debutarán el próximo 5 de octubre en el Ciutat de Castelló ante El Prat, un rival de nivel que será el primer escollo en una larga temporada de 34 jornadas, que finalizará en el mismo escenario de la Plana el 3 de mayo ante el Iberojet Palma.

Si en la primera fecha de la competición tendrá enfrente a un rival complicado, en la segunda aguarda uno de los aspirantes a quedar campeón, el Retabet Bilbao Basket, recién descendido de la ACB. Partido que se disputará el 9 de octubre y que será el primer desplazamiento para el TAU, donde a buen seguro se vivirá un ambiente de categoría superior en uno de los pabellones más espectaculares de la LEB Oro.

La penúltima cita será otra de las que marcará en rojo el TAU Castelló durante la liga regular, cuando visite a otro de los descendidos de ACB y favoritos para pelear por el ascenso, el Real Betis Energia Plus. Un club con arraigo baloncestístico y cuyo pabellón asegurará un bonito encuentro para los de Toni Ten.

duelos INTERSEMANALES / El Ciutat no acogerá esta temporada ninguna jornada entre semana, pese a que el TAU Castelló deberá afrontar dos compromisos en miércoles, en ninguno de ellos lo tendrá que hacer como local. Será en las jornadas 2 y 10, que se disputarán el 9 de octubre y el 27 de noviembre, respectivamente. En dichas fechas, el equipo castellonense tendrá que viajar a Bilbao y Asturias para enfrentarse al Retabet y al Liverbank Oviedo.

fechas importantes / El calendario deja junto a los primeros enfrentamientos del campeonato varias fechas para apuntarse en la agenda. Una de ellas es el viernes 8 de febrero, que será cuando arranque la Copa Princesa de Asturias. También hay que destacar el fin de semana del 3 de mayo, que será cuando el TAU Castelló dispute en el Ciutat de Castelló su último partido de la liga regular ante el peligroso Palma.

‘PLAY-OFF’ // Un encuentro que no será el último de la temporada si el equipo de Toni Ten consigue la clasificación para el play-off, que disputará su primera fase del 10 al 22 de mayo, mientras la final four será el 1 y 2 de junio.