El TAU Castelló sigue apuntalando su plantilla para la que será su segunda temporada en la Liga LEB Oro. El club que preside Luis García cerró ayer, como anunció Mediterráneo en su edición digital, el fichaje de Álex Herrera, pívot estadounidense de ascendencia mexicana de 2,06 de altura y 24 años que la pasada temporada jugó en el KTP Basket, equipo de la Primera Liga de Finlandia, que además disputó la FIBA Europe Cup.

Álex Herrera es un center rápido, muy buen reboteador y que juega muy bien de espaldas al aro. Tras semanas de negociaciones para renovar Brandon Garrett sin esta poderse llegar a cerrar, Toni Ten ha encontrado en Álex Herrera el recambio ideal para el equipo.

SU APODO // Apodado El Jefe, por su dominio bajo de los aros, la temporada pasada promedió 10 puntos, 9 rebotes y una valoración de 15,3 en los 28 partidos que jugó en Finlandia.

Toni Ten destacó su satisfacción por la contratación de Álex Herrera, ya que “es un jugador interior con muy buen poste bajo, tanto ofensivo como defensivo”, algo que querían reforzar este año. “Tiene mucha capacidad de rebote y pese a sus 2,06 es rápido y ágil, lo que permite ser idóneo para nuestra velocidad de juego y agresividad defensiva”, concreta.

GARRETT DICE “NO” // En cuanto a la renovación de Garrett, el presidente Luis García explicó que “se ha hecho todo lo posible para renovar a Brandon, pero el gran esfuerzo realizado en la oferta no ha sido suficiente”, puntualizó.

Según García, Garrett “tiene ofertas muy superiores de otras ligas”. “Estamos orgullosos de que jugadores como él hagan buenas campañas en Castellón y se revaloricen. Le deseamos lo mejor, es un gran jugador como demostró la pasada temporada”, detalló.

“Pero ahora interesa el presente y Álex Herrera es un gran jugador que estamos seguros va a ser importante en el equipo”, dijo. H