El TAU Castelló volvía este domingo, en jornada unificada, al Ciutat de Castelló tras el parón por las ventanas FIBA, en una semana que será de auténtico maratón ya que el miércoles se jugará el partido aplazado contra el Palma y el domingo próximo el último partido de esta primera fase ante e Covirán Granada. El equipo de Toni Ten se impuso al CB Almansa por 87-72, un equipo que ha estado muy afectado por el covid-19 pero que sigue compitiendo al máximo.

En la primera parte, el conjunto azulejero lograba irse al descanso con un triple sobre la bocina de Joan Faner, que ponía el 41-38 en el marcador. Una ventaja de tres puntos que resumía lo que había sido la primera mitad, en el que el intercambio de golpes entre ambos clubs había sido una constante.

En la segunda mitad, el TAU Castelló tuvo que rehacerse a un buen tercer parcial del Almansa, que llegó al último cuarto con 60-64 a su favor. Pero la solidez defensiva y el acierto exterior de los castellonenses volvió a ser decisivos un día más, para acabar llevándose la victoria y seguir liderando el grupo B de la LEB Oro.