El conjunto de la capital de la Plana llegaba al duelo con el impulso anímico de estrenar el casillero de triunfos frente al Lleida en la tercera jornada de la Liga Leb Oro. Mientras, los locales afrontaban el compromiso con cuatro derrotas en su haber.

Los de Toni Ten impusieron su ley desde el inicio, consiguiendo un parcial de 2-10 con firma del serbio anotador Brano Djukanovic. El ritmo del partido impuesto por los de Toni Ten era frenético y desbordaban continuamente la defensa almanseña que veía como el TAU Castelló con unos grandes porcentajes de tiros se marchaba al final del primer cuarto con 9 puntos de ventaja 19-28.

A partir de ahí, el conjunto local intentó reaccionar sin conseguirlo, pues la ventaja se acracentó hasta los 19 puntos (38-57) durante el segundo acto, una ventaja que resultó insalvable para el Almansa. El Tau alcanzó los 51 puntos en la primera mitad y se marchó a los vestuarios con una renta de 15 puntos (36-51).

Tras la reanudación, llegó el arreón del Afanion CB Almansa, que se agarraba al partido tirando de garra y corazón espoleado por el apoyo de una afición volcada que ensordecía la Bombonera. Toni Ten pedía tiempo muerto al ecuador del cuarto con 46-59 en el marcador. No quería que los almanseños se metieran en la lucha por el partido, pero a través del tiro exterior los pupilos de Perelló consiguieron acortar distancias hasta los ocho puntos (51-59).

La rotación del TAU Castelló fue decisiva para frenar la remontada local en el momento más complicado del partido. Finalmente, el Tau mantuvo un colchón cómo pero no definitivo de 8 puntos al final del cuarto (58-66).

El último cuarto empezó con igualdad pero el ritmo de los albiverdes no cesó y el CB Almansa no pudo aguantar el letal juego exterior del TAU Castelló, que brilló con tres nombres propios: Brano Djukanovic, Henry Wade-Chatman y el capitán Romà Bas. Los castellonenses metieron una marcha más y sentenciaron el partido a falta de 4 minutos con una ventaja holgada de 20 puntos.