El TAU Castelló (4-7) estuvo cerca de completar una heroica remontada y dar la sorpresa en Granada, pero le faltó tiempo. Perdía por 18 puntos a 6 minutos del final y llegó a colocarse tan solo cuatro abajo, pero le faltó tiempo y un último arreón en la visita al Covirán Granada (5-6), al perder por siete puntos (72-65).

Aunque empezó anotando Van Zegeren, los locales mandaron a continuación en un primer cuarto con malos porcentajes de los dos equipos, muy fallones y nerviosos en la toma de decisiones. Pese a ello, los azulejeros, más acertados en la recta final, terminaron un punto arriba tras los primeros 10 minutos (12-13).

El segundo cuarto fue muy igualado. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse y, en el ecuador del mismo, los de Ten vencían por la mínima (21-22), con Wade-Chatman como mejor hombre, sobre todo en el aspecto anotador: 11 puntos antes del descanso. Cuando parecía que repetiría la ventaja en el intermedio, un triple local en el último segundo colocaba el 32-30.

El tercer cuarto lastró al TAU, con tan solo tres puntos en cinco minutos. El Covirán Granada se escapaba (41-33), con un magnífico Manu Rodríguez que anotaba dos triples seguidos. Los de Pablo Pin llegaron a tener 16 puntos de ventaja, aunque los castellonenses se aferraban a un inspirado Wade-Chatman y conseguían reducir la ventaja (54-43).

Mucho tenía que cambiar el partido para los azulejeros, principalmente en el aspecto anotador, en el que los porcentajes no auguraban la remontada. Cuando quedaban seis minutos para el final, y con una renta de 18 puntos para el Covirán (61-43), el TAU reaccionó, presionó en toda la pista y, gracias a un parcial de 0-9, se colocaba a tan solo 8 puntos.

EMOCIÓN INESPERADA // Sin embargo, fue engordar para morir. El TAU recortó hasta los cuatro puntos, pero no estuvo certero. A la postre, los de Ten forzaron personales, pero no lograron nada más que que aumentara la ventaja final del Covirán Granada (72-65). Los malos porcentajes de tiro y los 14 tiros libres fallados fueron las claves de la derrota.