La fe que siempre demuestra el TAU Castelló, incluso cuando la victoria parece imposible, no tuvo ayer la recompensa deseada y en esta ocasión la remontada no terminó de cerrarse. Si ante el Chocolates Trapa Palencia el ímpetu final sirvió para lograr la primera victoria de la temporada, contra el Barcelona B solo permitió al equipo forzar la prórroga, en la que los azulgrana fueron muy superiores, liderados por un extraordinario Dedovic, dejando el marcador final en un 80-90.

Un marcador merecido, porque el filial del Barcelona fue mejor, en gran parte, debido a los numerosos errores de los castellonenses, que perdieron muchos balones y permitieron al rival capturar hasta 18 rebotes ofensivos. Pese a ello, un último minuto espectacular del TAU Castelló llevó el choque a la prórroga. Primero fue Ott, con dos triples consecutivos, quien hizo que el marcador pasase de 63-70 a 69-70. Acto seguido, el Barcelona B dispuso de cuatro tiros libres por dos faltas personales —tras capturar el rebote en el segundo tiro libre de la primera—, pero solo anotó dos, ya que Herun marró el segundo y con solo tres segundos por disputarse, Chema García asumió la responsabilidad y anotó un triple desde el centro del campo.

Lo más difícil se había conseguido, ya que los castellonenses no estaban cuajando una gran actuación. Y es que tras un primer cuarto muy igualado y en el que terminaron por delante, en el segundo dieron muchas facilidades y permitieron a los azulgrana anotar 29 puntos en solo 10 minutos, por lo que tocaba otra vez remontar un encuentro.

Tras el descanso y pese a que la desventaja solo era de cinco, el TAU Castelló lo intentó y logró ponerse por delante otra vez, pero la reacción cayó en agua de borrajas y los de Alfred Julve volvieron a tomar el control del encuentro hasta el último minuto del partido, en el que el ímpetu local igualó el choque.

sin gatell, difícil / Ten había reservado en los últimos compases del partido a Edu Gatell, que tenía cuatro personales, por si se forzaba la prórroga. Pero el pívot catalán cometió la quinta a los pocos segundos del añadido y esto condicionó el encuentro. El TAU Castelló acusó en demasía esta baja, mientras que el Barcelona B superó sin problemas el duro golpe que significó el triple de Chema García para ganar.