El TAU Castelló tuvo ayer su primera toma de contacto con sun afición y con la pista del Ciutat de Castelló en el estreno de la pretemporada para el equipo de Toni Ten, que aspira a ser uno de los grandes animadores de la próxima edición de la LEB Oro. El TAU se medía en el Trofeo Diputación-Copa Lexus a uno de los equipos de moda no solo en la ACB, sino en el panorama continental. Los locales plantaron cara al vigente campeón de la Eurocup hasta que la gasolina aguantó en el depósito de un equipo renovado, con los fichajes de hombres tan imoportantes como Wade-Chatman, Josep Puerto, Ignacio Rosa o Joey Van Zegeren.

El TAU Castelló se mantuvo con unas honrosas desventajas de entre 10 y 15 puntos en la mayor parte de los dos primeros cuartos, aunque el Valencia Basket se plantaría en el descanso con una renta de +20 (26-46).

LA MEJOR IMAGEN DEL TAU / En el tercer cuarto se vieron los mejores minutos de los locales, que redondearon un buen parcial (15-11) con el acierto exterior de Wade-Chatman y la muñeca de Edu Gatell. El TAU se llegó a poner 13 por debajo, pero el arreón final del conjunto ACB volvió a estirar las diferencias hasta el 41-57 con el que se inició el último parcial en el que el campeón continental ya rompió definitivamente el encuentro hasta los 33 puntos de ventaja que reflejaba el electrónico del Ciutat de Castelló tras el bocinazo final.

Con las fuerzas muy justas, propio de un inicio de pretemporada y que se hizo más evidente por el potencial del rival, los de Ten solo pudieron anotar siete puntos en el último cuarto, algo que no empaña el esperanzador desempeño de un TAU que no hizo más que dejar constancia de detalles positivos que se deben ir reforzando en los siguientes amistosos.