La pasada jornada en LEB Oro, la antepenúltima, no arrojó novedad alguna en los seis primeros clasificados, que ganaron sus compromisos. El TAU Castelló, que cierra ese sexteto, se vio beneficiado por las derrotas de sus tres inmediatos perseguidores, con lo que afianza su posición y mantiene opciones (aunque no dependa de sí mismo) para acabar quinto (el cuarto, el Oviedo, ya es inalcanzable), con lo que tendría el factor cancha a favor en la primera ronda de los play-off. El rival es el Melilla, al que recibe en el cierre de la temporada regular... y con el que parece condenado a verse las caras durante esa primera eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB.

El TAU (18-14) está a dos victorias del Melilla (20-12). Para hacerse con su quinta plaza, necesita llegar con opciones a la última jornada, cuando los de Alejandro Alcoba visiten el Ciutat de Castelló, con el resultado del Javier Imbroda de la primera vuelta (75-68) a superar por los azulejeros. No obstante, para que ese encuentro adquiera toda su relevancia, los de Toni Ten deberían vencer este viernes en Cáceres y que, además, los de la ciudad autónoma caigan en casa ante el Araberri.

Para este compromiso, el entrenador ondense ya sabe que no podrá contar con el ala-pívot Edu Gatell, cuyo diagnóstico definitivo de la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda aún está pendiente, a expensas de si el también interior Juanjo García está habilitado. «No hemos dispuesto de la plantilla al completo en casi todo el año, pero eso nos ha hecho más fuertes», sostiene Ten.

La LEB Oro, al entrar en las dos últimas jornadas, aplica el horario unificado, con lo que todos los partidos se juegan este viernes a las 21.00 horas.