El nuevo TAU Castelló, en el que solo siguen del curso pasado Joan Faner y Chema García, al margen del cuerpo técnico, se estrena hoy en el Ciutat en competición oficial. El cuadro de Toni Ten, tras una ilusionante pretemporada y dar un salto cualitativo a su plantilla, recibe esta noche a partir de las 20.45 horas a uno de los eternos candidatos al ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, Trapa Palencia.

La primera jornada no dejó buen gusto al equipo provincial, que dejó escapar una amplia ventaja en la pista del Araberri. En un último cuarto para olvidar, el TAU comenzó con una derrota de la que intentará resarcirse hoy. «El equipo está con ganas de empezar a jugar en casa y olvidar el partido de la semana pasada con una victoria», admite Romà Bas, jugador que se ha enrolado en el equipo castellonense procedente precisamente del conjunto palentino: «Es un hueso duro al que conozco bien, pese a que solo siguen dos del año pasado».

ASÍ LO VE EL TÉCNICO // También analizó ayer el encuentro Toni Ten, que aunque admite que el Palencia «quizá no sea el mejor rival» para empezar a jugar ante el público castellonense, añade que «este año el TAU no va de víctima. Estamos muy satisfechos con nuestro nivel, aunque los rivales también son fuertes». Adelanta el técnico que en el presente ejercicio su equipo «saldrá a competir de tú a tú contra cualquiera, incluido el Palencia, que en las dos últimas temporadas lleva un ascenso y una final».

Después de una jornada inicial en la que el equipo no pudo estrenar su casillero de victorias, el entrenador del TAU confía en que los suyos se impongan con el empuje de su afición: «Hemos trabajado muy bien durante toda la pretemporada y estamos enrabietados porque el pasado sábado no dimos el nivel esperado. Estuvimos ansiosos, nerviosos y no supimos reconducir el partido desde la cancha, ni desde el banquillo», proseguía el técnico.

Toni Ten confía en que el TAU Castelló haga valer el factor pista, aunque al margen del resultado confía en hacer vibrar a la grada: «Tenemos ganas de conectar con el público, de pasárnoslo bien y hacer un gran partido ante uno de los grandes de la Liga».

Pese a la dificultad que entraña la empresa, el míster azulejero incide en que «todos los partidos van a tener su dificultad», y radiografía así a su rival: «Han vivido muchos cambios en su banquillo y plantilla, con nuevos bases, juego exterior e interior. Se han reforzado bien con una mezcla de veteranos y jóvenes». Es por ello que Toni Ten avisa a los suyos que «para sacar este encuentro adelante, todos tendrán que estar de diez, sino será imposible».

Sobre el estado de su plantilla, destacar que el entrenador cuenta con todos los efectivos a sus disposición —excepto el lesionado de larga duración Juan José García—, a los que se unirán los jugadores de la cantera del TAU Castelló Pedro López y Joel.