Tras confeccionar el calendario de amistosos de la pretemporada 2019/2020, el nuevo TAU se estrenará en el Ciutat de Castelló midiéndose al primer equipo del Valencia Basket. El viernes 30 de agosto a las 20.45 horas, en el marco del VII Trofeo Diputación de Castellón-Copa Lexus, los de Toni Ten recibirán al equipo taronja de Liga Endesa y actual campeón de la Eurocup (disputará, además, la Euroliga) en un partido exigente que les pondrá a prueba en todos los aspectos.

El siguiente encuentro será también en casa, pero esta vez frente al Afanion CB Almansa del exazulejero Kyle Rowley. El sábado 7 de septiembre, a las 18.30 horas, el pívot triniteño, que formó parte del primer equipo del TAU en la temporada 2017/2018, volverá a pisar el parqué del coliseo castellonense para medirse a su antiguo conjunto.

El resto de partidos de la pretemporada tendrán lugar lejos de la Plana. El jueves 12 de septiembre, a las 19.00 horas, el equipo castellonense se enfrentará al ICG Força Lleida de la LEB Oro en el pabellón Barris Nord, en un duelo donde ambos combinados se tantearán cara a conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno con la finalidad de, además de ir adquiriendo rodaje competitivo, comenzar a preparar los partidos de liga en los que se enfrentarán en el futuro.

DUELO PROVINCIAL / Después de medirse a los catalanes, el siguiente compromiso será un duelo provincial realmente especial. Tendrá lugar el domingo 15 de septiembre a las 18.00 horas y será contra el CB Benicarló, recién ascendido a la LEB Plata, un encuentro que sin duda congregará a un buen número de aficionados en el feudo cadufero.

Y para poner punto y final a estas intensas semanas de preparación, el combinado azulejero devolverá la visita al Afanion CB Almansa visitando su cancha el 21 de septiembre a las 19.00 horas. Este último amistoso tendrá lugar la semana previa al inicio de la liga en la segunda categoría del baloncesto nacional, donde el TAU Castelló se estrenará a lo grande recibiendo la visita del Leche Río Breogán, recién descendido de la Liga Endesa y uno de los máximos aspirantes a estar arriba en la clasificación a final de temporada y pelear seriamente por conseguir el ascenso.