El TAU acude al mercado. Mermado por las lesiones, que esta temporada han afectado, sobre todo, al juego interior, el club azulejero hace un esfuerzo y fichará a un jugador que mitigue la lesión de Edu Gatell, cuya recuperación se prolongará al menos un par de meses más.

La intención de la entidad presidida por Luis García es la de cerrar este jugador que refuerce el juego interior de forma inminente y que esté a disposición de Toni Ten mañana mismo, en el importantísimo partido frente al Almansa en el Ciutat de Castelló.

«Nos vemos en la obligación de cubrir su baja, porque tenemos un déficit», reconocía ayer el dirigente. «Estamos buscando un jugador interior, que ya está muy cerca, aunque falte lo más importante: la firma», profundizó. «Ojalá esté frente al Almansa, aunque dependerá de la burocracia, porque no podemos afrontar un final de temporada sin un jugador de la categoría de Edu y sin cubrir su baja», manifestó García, quien calificó al inminente refuerzo, con experiencia en LEB Oro, como «muy importante».

UNA CONSTANTE // Ten corroboró los problemas en forma de lesiones que arrastran desde el arranque de esta temporada, sobre todo en el complicado puesto de 5. «Hemos estado muy fastidiados en el juego interior, no hemos tenido nunca a todos sanos».

El entrenador del TAU, que es alta --no pudo desplazarse, por enfermedad, a Lleida--, también habló del «importantísimo» encuentro frente al Almansa.

«Es un partido vital, aunque todavía queden 14 jornadas», afirmó. «El equipo anda un poco tocado en cuanto a confianza y determinación, pero es un partido que nos puede dar el cambio de dinámica», matizó en relación a la racha de cinco derrotas consecutivas. «Va a ser un encuentro emocional», aseveró, en alusión al conjunto manchego, muy «visceral», al que derrotó con claridad en su pista (67-85), aunque ahora tenga dos victorias más. Al margen de Gatell, el base Isao Kinoshita tampoco jugará frente al Almansa, cuyo balance es de 9-11, por el 7-13 de los azulejeros.