El TAU Castelló sigue dando forma a la plantilla para la nueva temporada y ahora es un viejo conocido el que volverá a vestir los colores del equipo castellonense, Nick Washburn.

El club que dirige Luis García anunció ayer que el pasado viernes alcanzó un acuerdo con el pívot norteamericano, quien fue una de las piezas claves para conseguir el ascenso del TAU Castelló a la LEB Oro en la temporada 2014-15 y para la consecución de la Copa. No en vano el jugador se alzó con la distinción de MVP de la liga con una media de 20 de valoración. Tras el ascenso Washburn no participó en el inicio de la andadura de los castellonenses en la segunda división nacional puesto que fichó por el Oporto de la primera liga portuguesa, donde permaneció dos temporadas, en las cuales promedió más de 10 puntos por partido y 8 rebotes.

título en portugal / Una andadura que tuvo como punto culminante la consecución del título de liga en el 2016, tras lo cual Washburn fue de una punta a otra del globo durante la pasada temporada 2017-18.

Primero recaló en Japón, donde jugó medio año en el Shinshu WB. Sin embargo, después de fracturarse un dedo de la mano tuvo que abandonar tierras niponas y, una vez recuperado, se incorporó al Obras de la primera liga de Argentina, donde jugó la otra mitad de la temporada.

El fichaje del 2,08 americano supone una incorporación muy importante para el TAU Castelló cara al próximo campeonato, puesto que dota de mucha potencia y calidad a la pintura. Sin duda, Washburn y Gatell serán una dupla temible en la liga.

Para el presidente del club castellonense, Luis García, el regreso de Washburn es sin duda un paso adelante. «Estamos muy contentos de que Nick haya querido volver este año con nosotros, es un gran jugador y una gran persona. Seguro que será un jugador importante de la liga», argumenta sobre el nuevo fichaje.

De este modo, Luis García incidió en que una de las ventajas del norteamericano es que «ya conoce el club y al cuerpo técnico, por lo que la adaptación será muy rápida. Traer un jugador como Nick es un esfuerzo y un paso importante a nivel de club», concluyó el presidente del TAU.