Objetivo cumplido. El TAU Castellón estará, salvo hecatombe histórica, en LEB Oro la temporada que viene. El equipo castellonense derrotó al Araberri en el Ciutat (79-66) y aventaja en cinco victorias al conjunto vitoriano cuando restan solo seis jornadas para que termine la temporada.

Los de Toni Ten hicieron de teloneros en las fiestas de la Magdalena que empiezan hoy. Tras una exhibición de juego, dejaron claro desde el principio que no iban a dar opciones a su rival y deleitaron a un Ciutat con menos gente de lo habitual. En el primer cuarto, el equipo azulejero dio el primer estirón del choque y se fue hasta los siete de ventaja (21-14).

En el segundo, los visitantes intentaron hacer daño al TAU reforzando sus posiciones interiores con la idea de generar mejores situaciones y superar el bache anotador que padecían. Sin embargo, la artillería local estaba muy bien afinada y tras una impresionante serie de triples, liderada por Djukanovic, la renta se fue a los 18 puntos (45-27).

Tras la reanudación, recortó distancias el combinado vasco, que por medio de su alero Djedovic, se puso a 11 y quiso meterse en el partido. No obstante, un último arreón del TAU con canastas de Djukanovic y Romà Bas dejó una ventaja prácticamente definitiva en el electrónico (58-45).

El último cuarto no tuvo historia. El Araberri nunca llegó a reducir la distancia de los 10 puntos y los de Toni Ten siguieron acertados en la línea de tres. Una buena actuación en el tramo final de Zabas certificó la victoria.

A partir de ahí, pocas incidencias destacables, aparte del disfrute de un plácido triunfo y de la espectacular canasta anotada por el japonés Isao Kinoshita. Con esta victoria el TAU Castelló asegura la salvación y no descarta sus opciones por el play-off, ya que a falta de lo que haga hoy el Levitec Huesca, los de Ten están a solo tres victorias de los catalanes a falta de seis jornadas.