El FC Barcelona Lassa B recibe al TAU Castelló después de encadenar 11 derrotas. El filial azulgrana es colista destacado en LEB Oro con solo dos victorias, pero sus números no llevan a la relajación a los de Toni Ten. Por lo menos eso reconoce el propio técnico: «Es un partido más complicado de lo que se pueda pensar. Ellos en su pista compiten siempre, son el mejor equipo reboteador ofensivamente y si no están mejor clasificados es por su bisoñez y porque pierden demasiados balones, pero desde la incorporación de Víctor Sada han ganado un plus de competitividad».

Al margen del mediático base, en el filial azulgrana también destacan nombres destacados como Jordi Trías, Dedovic o Stefan Peno, que ha alternado el primer equipo con el Barça B. «Podemos perder contra cualquiera, así que no nos podemos relajar», añadía el técnico, que tiene «ganas de iniciar una buena racha», tras caer en el último encuentro.

BORJA SIGUE DE BAJA // El TAU Castelló intentará asaltar la pista del Barça con la ausencia del base riojano Borja Arévalo, que sigue en la enfermería por unas molestias en el pubis. Toni Ten no podrá disponer de él para el partido de esta noche a partir de las 21.00 horas, pero su recuperación va por buen camino y los fisioterapeutas de la Clínica Granell confían en acortar los plazos de su vuelta lo máximo posible.

Sobre la baja de este jugador, el entrenador del TAU se pronunciaba en estos términos: «Es una semana más una ausencia importante, pero tenemos que dar todos un paso adelante para poder cubrirlo. Chema ya está jugando de uno, pero es un trabajo colectivo», incidía el entrenador.

En otro orden de cosas, el club anunció ayer que el próximo domingo, 15 de enero, el TAU Castelló ha organizado una comida de hermandad a la que asistirán todo los miembros de la plantilla del primer equipo y a la que pueden asistir los abonados al club, los simpatizantes, cantera y aficionados al baloncesto. La comida tendrá lugar en el Restaurante Ribalta dentro del Euro Hotel y costará solo 15 euros.