El TAU Castellón tratará de aprovechar el cambio de dinámica en su juego y en los resultados para vencer esta noche (21.00 horas) en la pista del Marín Peixegalego y mantener su progresión para acercarse a los puestos que permiten disputar el play-off por el ascenso antes de que la competición pare por Navidad.

Y es que los pupilos de Toni Ten buscarán en tierras gallegas -viajaron ayer y esta misma mañana practicarán tiro en el mismo escenario del partido- la cuarta victoria en los últimos cinco encuentros, lo que ha permitido a los castellonenses tomarse un respiro tras verse anclado en la zona baja durante muchas jornadas. Además, regresar con un triunfo de Marín permitiría también dejar más hundido a los gallegos, que son penúltimos en estos momentos con tres victorias, por lo que se quedarían a cuatro de los castellonenses.

sin bajas / Una vez más, Ten podrá contar con todos sus efectivos, lo que el propio técnico considera «muy positivo», porque les permite «entrenar sin ningún contratiempo». En cuanto al rival considera que tiene un mejor nivel del que muestra la clasificación. «Comenzaron muy bien, pero ahora no están en su mejor momento -llevan cinco derrotas seguidas-. Pero hay que salir a por todas porque cuentan con un quinteto inicial muy potente, con Simeón, Miso, Derksen... Luego, cuando llegan los cambios bajan un poco y debemos aprovechar este factor», subraya.

En cuanto a la mejoría del juego del TAU Castelló, Ten comenta que todavía no es total y que les queda por mejorar algunos aspectos. «Hemos mejorado en defensa con respecto al inicio de temporada y también estamos capturando más rebotes, pero debemos ser capaces de ir creciendo en ataque y hacer mejores porcentajes de tiro para ganar en solidez ofensiva», concluye.