El TAU Castelló pierde a uno de sus baluartes para las próximas cuatro semanas. Las pruebas médicas a las que fue sometido en el día de ayer confirmaron que Juan José García no presenta ningún tipo de rotura en la rodilla, pero sí sufre un esguince de ligamento que le obligará a parar a la fuerza durante las próximas tres o cuatro jornadas.

El ala-pívot dominicano se dobló la rodilla en una acción fortuita nada más arrancar el encuentro del pasado viernes contra el HLA Alicante en el Ciutat de Castelló, cuando apenas habían transcurrido veinte segundos desde el pitido inicial, y tuvo que abandonar la cancha con fuertes gestos de dolor.

Por fortuna, la lesión ha sido menor de lo que se esperaba y Juan José García se perderá, a priori, los encuentros contra Carramimbre Valladolid de este viernes (20.45 horas) y los siguientes partidos contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad (viernes 22 a las 21.00 horas) y Covirán Granada (domingo 1 de diciembre a las 18.30 horas) seguro, si bien podría reaparecer en el Ciutat de Castelló con motivo de la visita del Delteko Guipuzkoa Basket, el viernes 6 de diciembre a partir de las 20.45 horas.

Los servicios médicos del TAU Castelló y del Villarreal CF, con el que se mantiene un acuerdo, serán los encargados del seguimiento y recuperación del jugador dominicano para que esté lo antes posible listo y puedo ayudar al equipo en los entrenamientos y en los partidos.