Hacerse fuerte en casa, ese es el objetivo del TAU Castelló. El conjunto de Toni Ten buscará encadenar otra victoria esta noche en el Ciutat de Castelló (21.00 horas) ante el Leyma Coruña, un equipo que si bien empezó titubeante, desde hace unas jornadas ha cogido la directa y, con 15 victorias, se ha situado en la tercera posición de la tabla.

De hecho, el gallego, como explicó ayer Toni Ten, «es un muy buen proyecto y un muy buen rival». «Es uno de los proyectos que más ha crecido estos años. Han hecho un gran equipo y acaban de incorporar a un jugador muy contrastado en ACB como es Álex Llorca. Sin duda están mirando muy de cerca la ACB», dijo.

Para el entrenador ondense del TAU, el Leyma Coruña es «un equipo muy físico con cinco interiores con mucho músculo y mucho salto, con exteriores con talento y con dos bases que son muy buenos directores», indicó, sin olvidar cómo se escapó el partido de ida en A Coruña, cuando los castellonenses iban por delante en el electrónico a falta de poco más de un minuto y medio para terminar el duelo, pero encadenaron tres errores consecutivos que les pusieron el enfrentamiento y la victoria en bandeja a los coruñeses.

En el TAU Castelló son conscientes de que se miden a un equipo mucho más potente que el Almansa, al que superaron el pasado viernes, y que no bastará con hacer un buen partido sin más, sino que tendrán que «rozar la excelencia». «No nos va a bastar con hacer un buen partido sino que tendremos que hacer un partido perfecto», confesaba Ten.

Además, el míster habló del nuevo pívot, el croata Sandi Marcius, quien hizo una gran aportación el pasado viernes en el poco tiempo que disputó: «Es un jugador que sabe jugar mucho a baloncesto y nos va a ayudar mucho a medio plazo sobre todo. Nos vendrá muy bien el parón liguero por las ventanas FIBA. Nos va a ayudar muchísimo».