+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO3 LIGA LEB ORO

El TAU solo resiste el primer cuarto en el Nou Congost ante un Manresa letal

El histórico club exACB levanta una ventaja de 7 puntos a los de Toni Ten y gana con holgura

 

Nkaloulou, ayer lanzando un tiro libre en el Nou Congost de Manresa. - MEDITERRÁNEO

ISMAEL MATEU
12/10/2017

Derrota sin paliativos del TAU Castelló en el Nou Congost ante un histórico ICL Manresa (93-62) llamado a regresar por la vía rápida a la ACB. Y eso que el partido comenzó bien para los de la capital de la Plana.

La buena defensa de los azulejeros y la solvencia del islandés Steinarsson le daban una ventaja de 7 puntos a los de Toni Ten, una ventaja que fue un espejismo, ya que el duelo se fue igualando hasta acabar el primer cuarto con una pequeña ventaja 20-22 para el TAU Catelló.

El segundo cuarto nada tuvo que ver con el primero, el ICL Manresa salió decidido a romper el partido y con un parcial de 7-0 se colocó en apenas dos minutos 29-22 en el electrónico. La defensa presionante de los locales y el desacierto de los castellonenses hizo que la ventaja aumentara, llegando la primera canasta del TAU en este segundo cuarto en el minuto casi 5 de juego. El atasco azulejero siguió durante todo el segundo cuarto, llegándose al descanso once puntos abajo (43-32).

En la reanudación, los locales siguieron con una fuerte defensa que propició muchos errores y pérdidas en el TAU Castelló. Si a esto le sumamos el acierto en el tiro exterior tras la zona planteada por Ten, el ICL Manresa rompió el partido y terminó el cuarto con 31 puntos de ventaja. 76-45.

El último cuarto fue un puro trámite donde el marcador se estableció en el 93-62 final.