Derrota sin paliativos del TAU Castelló en el Nou Congost ante un histórico ICL Manresa (93-62) llamado a regresar por la vía rápida a la ACB. Y eso que el partido comenzó bien para los de la capital de la Plana.

La buena defensa de los azulejeros y la solvencia del islandés Steinarsson le daban una ventaja de 7 puntos a los de Toni Ten, una ventaja que fue un espejismo, ya que el duelo se fue igualando hasta acabar el primer cuarto con una pequeña ventaja 20-22 para el TAU Catelló.

El segundo cuarto nada tuvo que ver con el primero, el ICL Manresa salió decidido a romper el partido y con un parcial de 7-0 se colocó en apenas dos minutos 29-22 en el electrónico. La defensa presionante de los locales y el desacierto de los castellonenses hizo que la ventaja aumentara, llegando la primera canasta del TAU en este segundo cuarto en el minuto casi 5 de juego. El atasco azulejero siguió durante todo el segundo cuarto, llegándose al descanso once puntos abajo (43-32).

En la reanudación, los locales siguieron con una fuerte defensa que propició muchos errores y pérdidas en el TAU Castelló. Si a esto le sumamos el acierto en el tiro exterior tras la zona planteada por Ten, el ICL Manresa rompió el partido y terminó el cuarto con 31 puntos de ventaja. 76-45.

El último cuarto fue un puro trámite donde el marcador se estableció en el 93-62 final.