«Tenemos muchas ganas de ganar en Huesca porque no les hemos ganado nunca, ni en casa ni fuera, en esta categoría». Son palabras de Toni Ten, entrenador de un TAU Castelló que este viernes, a las 21.00 horas, se mide al Levitec Huesca en el Palacio de los Deportes con el firme objetivo de llevarse la victoria.

Aunque en las dos últimas temporadas el equipo castellonense ha tenido opciones de lograrlo a domicilio, lo cierto es que no supo cerrar los encuentros y regresó de vacío a la capital de la Plana. «En los últimos ocho enfrentamientos hemos perdido y, aunque en los últimos dos años pudimos ganarles, no los sacamos. Lo cierto es que ellos son un grandísimo equipo, muy físico y muy duro atrás, y que defiende muy bien», dijo el técnico ondense.

El Huesca y el TAU llegan al encuentro de esta noche en una situación similar y empatados a 17 puntos. De hecho, los oscenses son duodécimos y los castellonenses, decimoterceros. «Creemos que va a ser un partido muy complicado, más allá de que el Huesca lleve cinco victorias y siete derrotas como nosotros. Para nosotros es un partido de dificultad máxima porque insisto en que son un muy buen equipo y muy bien entrenado», añadió.

Para la cita de esta noche, correspondiente a la jornada 13, Ten podrá con todos sus jugadores después de que Juan José García y Edu Gatell hayan entrenado con el equipo esta semana.