Del líder al colista. En menos de una semana, el TAU pasa de medirse al Café Candelas Breogán (estuvo muy cerca de ganarle, cediendo por dos puntos) a visitar al farolillo rojo (este viernes, 20.45 horas). Los castellonenses, sextos con un balance de 13-11, esperan no descuidarse frente al CB Clavijo, que cierra la clasificación con un pobre 6-18, igualado con el Iberostar Palma.

«Puede ser peligroso», avisó Toni Ten. «Ellos van a salir a jugarse la vida, que a veces no es una frase tan hecha, sino la realidad», puntualizó el ondense, preocupado por contrarrestar el poderío físico de los logroñeses, así como cerrar el rebote defensivo en el Palacio de los Deportes de La Rioja. «No juzguemos a los rivales», recalcó a continuación.

A 10 jornadas para el final de la temporada regular, el TAU cuenta con dos victorias de ventaja respecto al 10º, una ventaja que los azulejeros no quieren desperdiciar, máxime cuando vienen de dos derrotas consecutivas, aunque la última, contra el primer clasificado, no dejó del todo insatisfecho a Ten (89-91). «Aunque acabamos perdiendo, estuvimos cerca de ganar a todo un líder; a un gran líder que solo ha perdido tres partidos», contextualizó ayer Ten.

Aunque Kyle Christian Rowley y Chema García arrastran molestias en las últimas semanas, el ondense apunta a que «van a jugar todos» (el escolta no participó en el último encuentro).