Después de tres derrotas consecutivas, el TAU Castelló tiene la obligación de recuperar la senda de la victoria esta tarde (20.30 horas) ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, uno de los rivales directos que tienen los castellonenses y que llegan a este choque con un triunfo más, por lo que de ganar los de Toni Ten igualarían a los extremeños.

Es por ello que se trata de un partido crucial para dar un paso definitivo hacia la permanencia —ahora la distancia está en cuatro partidos— y seguir soñando con lograr una de las plazas para el play-off de ascenso, que tras esta racha negativa está más lejos y se queda a tres encuentros.

Pero el TAU Castelló nunca baja los brazos y en los tres últimos tropiezos ha tenido opciones de ganar. Es por ello que Ten confía en derrotar al Cáceres, al que superaron hace apenas dos meses a domicilio, en aquel partido aplazado en su día por el accidente de tráfico que sufrió la expedición castellonense. «Vamos a tratar de dar el máximo de nosotros y coger como ejemplo los buenos minutos que hicimos contra el Burgos», argumenta el técnico.

No obstante, prevé un choque complicado —se disputará en el Ciutat de Castelló pese a los destrozos provocados por el temporal en la cubierta—, ya que los extremeños «cometen pocos errores y saben jugar muy bien al baloncesto. Tienen las ideas muy claras y hacen las transiciones lentas».

equipo al completo / Ten, que considera que deben ser «agresivos y aprovechar las rotaciones largas» que tendrán debido a que están «todos en condiciones» para sumar un nuevo triunfo, dispondrá después de cinco encuentros de Borja Arévalo, que ya se ha ejercitado con el resto de compañeros en las últimas sesiones de esta semana. «En el calentamiento decidiremos, pero por lo que he visto creo que podremos contar con él y un poco de ayuda de Borja ya es mucho».

El técnico ondense, quien considera que podría hacer «un par de rotaciones buenas», también destacó que tendrán una mayor aportación de Busma. «Esta semana ya se le ha visto más acoplado y nos puede dar mucho en el juego interior», sentencia.